lunes, 17 de abril de 2017

Erdogan calificado como “dictador turco” en la Wikipedia tras el ‘sí’ en el referéndum

Por RT
Un internauta dejó clara su postura sobre el mandatario turco mientras se estaban escrutando los votos de la consulta constitucional.
Las luchas políticas en torno al referéndum constitucional turco del pasado domingo llegaron hasta la entrada en inglés del presidente Recep Tayyip Erdogan en la Wikipedia.
Así, durante el escrutinio de los votos, un internauta aprovechó la ocasión para mostrar su desaprobación con el ajustado resultado de las urnas: añadió como definición “dictador turco” en la primera frase del artículo sobre el mandatario, informa Deutsche Welle.
La polémica publicación fue rápidamente eliminada y la entrada sobre Erdogan no podrá ser editada por usuarios no registrados durante al menos una semana. Sin embargo, la noticia se viralizó en las redes sociales a través de una captura de pantalla.
  • El ‘sí’ a la reforma constitucional para aumentar los poderes del presidente Recep Tayyip Erdogan se impuso en el referéndum.
  • Con un 99,97% de los votos escrutados, un 51,41% de los votantes se mostró a favor de conceder más competencias a Erdogan, mientras que un 48,59% votó en contra.
  • Estos cambios constitucionales incluyen que todo el poder Ejecutivo se concentre en manos del presidente y que se elimine la figura del primer ministro, entre otros.
  • La reforma constitucional permitirá que Erdogan permanezca en el poder hasta 2029 (si es elegido en dos ocasiones más después de 2019).
  • Se prevé que entre en vigor a partir del año 2019.

0 comentarios:

Publicar un comentario