miércoles, 31 de mayo de 2017

COLOMBIA DESPLEGARÁ TROPAS EN AFGANISTÁN

Colombia está lista para desplegar tropas en Afganistán con el fin de extender su cooperación con la OTAN.
El comandante del Ejército de Colombia, el general Alberto José Mejía, reveló al diario local El Colombiano que el presidente del país suramericano, Juan Manuel Santos, ofrecerá el próximo septiembre esta ‘propuesta de estrategia’ a la ONU.
El alto rango militar colombiano explicó que la Alianza Atlántica ya había propuesto a Colombia la idea de participar en las misiones tanto de primera línea de combate como de instrucción, entrenamiento y preparación de capacidades de los afganos.
En este sentido, afirmó que el Gobierno colombiano busca desplegar hasta 5000 soldados en diferentes misiones internacionales, pues calificó como clave los años 2018 y 2019 en el proceso de “potenciar la exportación de seguridad del país hacia el mundo”.
Aunque no se sabe si la ONU aceptará la propuesta de Bogotá, el Ejército colombiano, no obstante, ha puesto en práctica un plan para aumentar la capacidad de sus uniformados en los centros de formación académicos y militares.
Hace tres meses, el general Mejía reveló que la OTAN tiene interés en que soldados colombianos participen en algunas de sus misiones que en Afganistán, donde se prevé un aumento del envío de tropas de la alianza atlántica.

0 comentarios:

Publicar un comentario