martes, 9 de mayo de 2017

Crece apoyo a la Constituyente en Venezuela


Cada día el llamado a la Constituyente cobra más fuerza, porque el pueblo sabe que es un instrumento para perfeccionar la democracia y los programas sociales con los venezolanos como protagonistas…
CARACAS.—El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que la mayoría de los ciudadanos apoya la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente por la paz nacional.
Cada día el llamado a la Constituyente cobra más fuerza, porque el pueblo sabe que es un instrumento para perfeccionar la democracia y los programas sociales con los venezolanos como protagonistas, manifestó en la plaza Morelos, en esta capital, durante una concentración de apoyo al Gobierno Bolivariano.
«Ahora tendremos una Constituyente con el pueblo en la calle, opinando y haciendo los aportes necesarios para perfeccionar el Estado en toda su magnitud», agregó el también diputado a la Asamblea Nacional, citado por Prensa Latina.
Este lunes también se efectuó una reunión en el Palacio de Miraflores para informar al resto de los partidos políticos sobre la convocatoria de la Constituyente y recibir sus consideraciones.
Sin embargo, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal instigadora de las protestas que han generado violencia en el país en las últimas semanas, no respondió al llamado del Ejecutivo.
El ministro de Educación y titular de la comisión preparatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, aseguró que 18 partidos asistieron a la cita y las puertas seguirán abiertas para quienes quieran ir «a escuchar de primera mano y de manera oficial» los argumentos del Ejecutivo.
«Especialmente hacemos un llamado a los voceros de la MUD, por la paz de nuestro país, a que reflexionen y puedan sentarse aquí a conversar, a dialogar entre venezolanos, como hermanos que somos», dijo a la televisora VTV. «Tenemos profundas diferencias, pero estamos obligados a legarles a nuestros hijos una Venezuela en paz, y el camino es el diálogo».
Jaua afirmó que los partidos políticos serán escuchados por el Gobierno y podrán hacer observaciones y críticas «para nutrir el debate», y reiteró que el presidente Maduro decidió iniciar este proceso para cambiar el ordenamiento jurídico interno frente a la imposibilidad de poder tener una interlocución válida con la MUD.
En contraposición, Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional en desacato, reiteró su llamado a la violencia y a manifestarse en las calles contra la Constituyente.
Pero la movilización opositora, que se realizó en dirección al Ministerio de Educación donde labora Jaua, fue opacada por la marea roja que partió desde la plaza Morelos de Caracas hasta la esquina San Francisco, en el centro de la ciudad, en apoyo a la iniciativa bolivariana.
«Una vez más estamos aquí el pueblo que apuesta a la paz, que apuesta a la Constituyente y a la democracia, nos hemos desbordado en las calles de Caracas para decirle al presidente Maduro: aquí estamos contigo en respaldo a la  Asamblea Nacional Constituyente que no es más que el debate superior de todos los venezolanos y venezolanas en favor de la paz», expresó el dirigente socialista Angelo Rivas citado por AVN.

0 comentarios:

Publicar un comentario