viernes, 26 de mayo de 2017

ISRAEL PIDE A EEUU QUE SE OLVIDE DE ISIS Y EXPULSE A HEZBOLÁ E IRÁN DEL GOLÁN

El ejército israelí advierte a Estados Unidos de que en vez de eliminar a Estado Islámico, debe acabar con la presencia de Hezbolá e Irán en los altos de Golán.
Según consideran fuentes israelíes citadas por el diario independiente Raialyoum,
“El grupo terrorista de Estado Islámico, no representa un peligro para Israel y EE.UU. debe, en lugar de acabar con esta agrupación, concentrarse en la presencia de combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y asesores militares iraníes en Golán”
Según el diario Raialyoum, los combatientes de Hezbolá están presentes actualmente en la región de Al-Qoneitra, en la parte no ocupada por Israel de la meseta de Golán, combatiendo al grupo terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) en la zona.
Los militares israelíes constatan que Estado Islámico, desde su aparición en la región, no ha atacado nunca posiciones israelíes.
El exministro israelí de asuntos militares Moshe Yaalon asegura incluso haber recibido disculpas de terroristas de Estado Islámico por un ataque erróneo contra las fuerzas de guerra israelíes desplegadas en Golán.
Otros militares israelíes han considerado que la derrota del grupo terrorista Estado Islámico pondría a Israel en una posición difícil y por eso han apoyado la idea de que los terroristas de Daesh puedan conquistar el conjunto de Siria, antes de dejar operar en territorio sirio a los combatientes de Hezbolá y los militares iraníes, que sí representan una amenaza directa para Israel.

0 comentarios:

Publicar un comentario