El detenido se refirió a los próximos objetivos, entre ellos ataques a las fuerzas de seguridad pública. | Foto: Reuters
El director del Sebin explicó que Yeison Rodríguez es uno de los organizadores y ejecutores de acciones terroristas en Caracas y Miranda, y tiene conocimiento de quiénes financian estos hechos vandálicos.
El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela, Gustavo González López, informó este sábado de la captura de Yeison Rodríguez, acusado de generar actos violentos y asedios en varias comunidades de Caracas (capital) y del estado Miranda (centro).
Por medio de su cuenta en Twitter, González López aseveró que el arrestado forma parte de las células violentas financiadas por sectores de la ultraderecha venezolana que desde hace dos meses lideran las manifestaciones callejeras que dejan al menos 67 muertos y más de mil heridos.
“Tiene conocimiento de los financistas. Debidamente autorizadas las grabaciones, se obtuvo prueba de la comisión de estos hechos punibles, de los cómplices y organizadores. El detenido expresa haber ejecutado actos terroristas y los próximos objetivos de ataque”, señaló.
González López indicó que entre los planes de los sectores violentos se encuentran perpetrar ataques a los integrantes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Se obtuvo prueba de los planes de ataque a los integrantes de la FANB como objetivo político”, escribió el director del Sebin, acompañado de grabaciones de las conversaciones telefónicas que sostuvo Rodríguez con varias personas, en las que se evidencia su participación en las acciones desarrolladas por las escuadras sedicionistas financiadas por la oposición.
En el audio, Rodríguez y una desconocida organizan las acciones contra los cuerpos de seguridad, tras el asesinato del militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retirado Danny Subero, acontecido el pasado 27 de mayo en Cabudare, estado Lara (noroeste).
El director del Sebin también denunció que la Plaza Altamira, ubicada en el municipio Chacao, gobernado por el alcalde opositor Ramón Muchacho, constituye el centro de las operaciones de sectores reaccionarios de la oposición.
A su vez, alertó sobre la existencia de pruebas que evidencian la vinculación del ciudadano Yeison Rodríguez con la gobernación del estado Miranda, que está en manos del dirigente opositor Henrique Capriles.
0 comentarios:
Publicar un comentario