sábado, 10 de junio de 2017

EEUU UTILIZA FÓSFORO BLANCO EN ATAQUE CONTRA CIVILES EN AL-RAQA

Según denuncian medios locales sirios, decenas de civiles sirios murieron en la ciudad de Al-Raqa a causa de los bombardeos con fósforo blanco realizados por la coalición liderada por EE.UU.
Los ataques aéreos “sin precedentes” se dirigieron el jueves contra los barrios de Mashlab, Haret al-Bado y Rmaileh, según informó la agencia siria SANA y la radio siria Sham FM, agregando que se desconocía el número de víctimas civiles, aunque estimaciones indican que podrían ser decenas.
Los activistas de la norteña ciudad de Al-Raqa publicaron imágenes en las que se ve el cielo de esa localidad iluminado por una lluvia de cohetes brillantes que golpeaban la urbe.
Sin embargo, ante las graves acusaciones, la coalición internacional liderada por EE.UU. aseguró que el uso de municiones con fósforo blanco se llevó a cabo en conformidad con las normas internacionales y tomando todas las precauciones en relación con la población civil.
El fosforo blanco es considerado por muchos como una arma química. Sin embargo, su uso en el ámbito militar no está específicamente prohibido por ningún tratado internacional. Al respecto, muchas organizaciones condenan su uso, alrededor del cual existe un debate sobre si debe ser considerado ilegal, según la Convención sobre Armas Químicas de abril de 1997.

0 comentarios:

Publicar un comentario