jueves, 22 de junio de 2017

“La inteligencia artificial podría provocar una Tercera Guerra Mundial”, advierte presidente de Alibaba

Jack Ma, presidente y fundador de la plataforma de comercio electrónico Alibaba. Foto: Reuters.
Jack Ma, presidente y fundador de la plataforma de comercio electrónico Alibaba. Foto: Reuters.
El presidente y fundador de la plataforma de comercio electrónico Alibaba, Jack Ma, piensa que las nuevas tecnologías suponen una amenaza más allá del futuro del mercado laboral y podrían provocar una Tercera Guerra Mundial.
“La primera revolución tecnológica causó la Primera Guerra Mundial”, afirmó el multimillonario chino durante una entrevista con CNBC.
La segunda revolución tecnológica provocó la Segunda Guerra Mundial. Esta es la tercera revolución tecnológica”, añadió.

Los humanos ganarán la guerra

Así, según Ma, la inteligencia artificial podría provocar una nueva guerra mundial. Sin embargo, ha asegurado que los humanos ganarían esta batalla, ya que las máquinas jamás podrán tener la sabiduría y la experiencia de los humanos.
“La sabiduría procede del corazón (…) Siempre se podrá crear una máquina que aprenda el conocimiento, pero es difícil para las máquinas tener un corazón humano”, explicó.
Además, Ma defendió que el objetivo de esta tecnología debería ser la creación de máquinas que hagan cosas que los humanos no pueden, en lugar de que estas máquinas sustituyan a las personas.
En este sentido, el fundador de Alibaba dijo que los líderes mundiales tienen la responsabilidad de educar a la gente para evitar el dolor provocado por el rápido crecimiento de la automatización y la inteligencia artificial. “Si no se mueven rápido, va a haber problemas”, añadió.

En 30 años, trabajaremos 4 horas

Por otro lado, el magnate también reconoció que el crecimiento de las nuevas tecnologías podría tener el beneficio de permitir a los ciudadanos viajar más y pasar menos tiempo trabajando en el futuro. “Creo que en los próximos 30 años, la gente solo trabajará cuatro horas al día y quizás cuatro horas a la semana”, opinó. “Mi abuelo trabajaba 16 horas al día en una granja y con mucho trabajo. Nosotros trabajamos ocho horas durante cinco días a la semana y creo que tenemos menos”, añadió.
No es la primera vez que el fundador de Alibaba advierte sobre el futuro de las nuevas tecnologías. El pasado mes de abril, Ma aseguró que la sociedad debe prepararse para décadas de agitación social y dolor mientras se adapta a los cambios que trae Internet a la economía global.
En una conferencia empresarial en Zhengzhóu (Henán, China), el multimillonario chino sostuvo que “el dolor del mundo será mucho mayor que su felicidad” en los próximos 30 años, mientras que los conflictos sociales “afectarán enormemente a todas las industrias”.
El robot humanoide Pepper en la conferencia Viva Technology de París. Foto: Reuters.
El robot humanoide Pepper en la conferencia Viva Technology de París. Foto: Reuters.
(Tomado de RT)

0 comentarios:

Publicar un comentario