jueves, 1 de junio de 2017

Mire lo que dijo Rusia ante violencia de la derecha en Venezuela

La portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajarova, expresó este miércoles la preocupación de su país por la violencia que ha desatado la ultraderecha en Venezuela contra escuelas, hospitales y el transporte, así como contra los simpatizantes de la Revolución Bolivariana, ante lo que llamó a retomar el diálogo nacional.
Zajarova resaltó los linchamientos a chavistas que han realizado los súbditos terroristas de la derecha venezolana. Asimismo, calificó de inadmisible los intentos de asaltar arsenal de armas de las unidades militares y manifestó que son alarmantes los anuncios opositores de pasar a una “resistencia frontal hasta el final”, acentuó.
En ese sentido puntualizó que la nación europea está segura de que el diálogo constructivo entre el Gobierno y la oposición, con una mediación internacional de autoridad, es el mejor camino para evitar una masacre e iniciar la solución de problemas socioeconómicos, que pasaron a segundo plano.
Lamentó que la derecha no haya tomado en cuenta los llamados a retomar el diálogo que realizaron el Papa Franciscoy el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.
La vocera de la Cancillería de la Federación Rusa apoyó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre fechas específicas para las elecciones de alcaldes y gobernadores, y aseveró que con éstas existe una posibilidad real para resolver el diferendo en el Estado Bolivariano.

2 comentarios:

  1. RUSIA NACIÓN EUROPEA?????
    ESTE ARTICULO PARECE QUE LO ESCRIBIÓ MADURO.....

    ResponderEliminar
  2. Si.Europea,Rusia tiene parte de su territorio en Europa y otra parte en Asia.

    ResponderEliminar