miércoles, 14 de junio de 2017

Un hombre dispara a congresistas de EEUU durante una práctica de béisbol

Un hombre armado abrió fuego el miércoles contra miembros republicanos del Congreso de Estados Unidos durante una práctica de béisbol en la que participaban cerca de Washington, hiriendo a varias personas, entre ellas al congresista Steve Scalise, antes de que fuera detenido, dijeron testigos y policía.
Cinco personas fueron llevadas en transporte sanitaria desde el lugar, en Alexandria, dijo el jefe de Policía, Michael Brown, a periodistas. Dos de los heridos eran policías que estaban en el lugar, dijeron testigos.
En un relato dramático, el congresista Mo Brooks dijo a la CNN que el hombre armado tenía un rifle y parecía ser un hombre blanco “algo rechoncho”.
Brooks dijo que vio al hombre sólo un momento y que disparaba desde una valla detrás de la tercera base del campo en el que el grupo de congresistas celebraba un entrenamiento matutino.
“Se debieron disparar entre 50 y 100 tiros”, dijo a la CNN. “Oí gritar a Steve Scalise cerca de la segunda base. Recibió un disparo”, dijo Brooks, añadiendo que ayudó a realizar un torniquete con su cinturón a un empleado que recibió un disparo en la pierna.
“Un miembro de seguridad devolvió el fuego, pero era nuestra pistola contra el rifle del tirador”, dijo Brooks. “La única arma que tenía era un bate de béisbol”, dijo.
El presentador de Fox News Bret Baier tuiteó que Scalise recibió un tiro en la cadera y se prevé que sobreviva.
Scalise, que mantiene la línea republicana en la Cámara de Representates, le hace una de las figuras más prominentes del Congreso. Es representante por Luisiana.
El presidente estadounidense, Donald Trump, también republicano, dijo que él y el vicepresidente Mike Pence estaban al corriente del tiroteo y que lo seguían de cerca.
“Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia. Nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros del Congreso, su personal, la Policía del Capitolio, los primeros que acudieron a ayudar y todos los afectados”, dijo Trump en un comunicado.

Reuters

0 comentarios:

Publicar un comentario