El popular actor estadounidense, Brad Pitt, hizo una breve aparición como “meteorólogo” en el canal de TV, Comedy Central, para con fina ironía criticar la decisión de Donald Trump de retirar a los Estados Unidos del Acuerdo de Paríssobre protección al medio ambiente.
En el programa The Jim Jefferies Show, el intérprete nominado tres veces a los premios Oscar, hizo sus “pronósticos” delante de un mapa del mundo, donde se apreciaba el aumento de las temperaturas en todos los continentes.
“Para ayudarnos a entender el cambio climático y lo que significa para el mundo, aquí está nuestro propio meteorólogo”, explicó el anfitrión del show humrístico. Luego Brad Pitt dijo que habrá más calor “en esta área” y “también en esta otra”, señalando todo el mapa “¿Tiene algún pronóstico futuro?”, preguntó Jefferies, a lo que Pitt respondió: “No hay futuro”.
El video se convirtió en viral esta semana en Youtube con más de 360 mil vistas en el canal de Comedy Central. También ha sido compartido miles de veces en otras redes sociales y en medios de comunicación de todo el mundo.
A través del humor, se intenta también concientizar en los destrozos al planetaque puede provocar la decisión del presidente estadounidense.
Donald Trump dio a conocer esa medida el pasado 1ro de junio en la Casa Blanca. El Acuerdo de París, firmado por 195 naciones, es considerado por muchos como el logro ambiental más importante de la historia por su alcance global y sus objetivos a largo plazo.
Según Trump, abandona el Acuerdo de París para ayudar a las industrias de petróleo y carbón. “No queremos que otros países se rían de nosotros. No lo harán. Fui elegido para representar a los ciudadanos de Pittsburg, no de París”, afirmó el mandatario. Con su típico discurso nacionalista, Trump expresó: “es hora de poner Youngstown, Ohio, Detroit, Michigan, Pittsburgh, Pennsylvania antes de París”.
Para el mandatario, el acuerdo aprobado en la capital francesa es una “redistribución masiva de la riqueza estadounidense a otros países”. En 2012, Donald Trump calificó al cambio climático como un “engaño chino” para perjudicar a las manufacturas estadounidenses.
0 comentarios:
Publicar un comentario