lunes, 10 de julio de 2017

Hamburgo G20: Finalizan las movilizaciones reclamando la salida de los presos

Cuando finalmente Hamburgo vuelve a la calma y la gente está dejando la ciudad tras una larga y pacífica manifestación, la policía está desplegando una innecesaria invasión militarizada de Schanzen, atacando violentamente a cualquiera que pase por la calle.
El policía comandante de la operación policial contra las protestas No-G20, Hartmut Dudde, anunció en una conferencia de prensa esta tarde que las autoridades policiales desplegarán a los escuadrones SEK en más manifestaciones en el futuro. Los escuadrones SEK eran los maderos con ametralladoras que aparecieron la noche del viernes y del sábado.  Un total de 213 policías reportaron heridas, 130 se hirieron a sí mismos con su propio gas lacrimógeno. Los policías estaban tan confusos que se herían a sí mismos. Cosas del karma o de la incompetencia.
Los maderos comprueban y registran coches y autobuses en el área de servicio de la autopista de Stolper Heide. Parece que temen que se extiendan las revueltas en Berlín. La gente exige hablar con abogades. Hay también tweets informando de maderos comprobando coches y autobuses en otros estados alemanes.
Hoy al mediodía,  manifestación contra la represión en el distrito de Harburg en Rathausplatz, donde se encuentra la cárcel de los detenidos del G-20, aún quedan 100 personas presas. En estos días será muy importante proporcionar solidaridad y apoyo a todas las personas detenidas, heridas y aterrorizadas en Hamburgo, y para enfatizar cuánto peligro representa la policía para la población en general. Más  de 1000 personas marchan a la prisión especial para el G-20 este mediodía, siendo interrumpidos un par de veces en su trayecto pero a las 14.30 ya llegaban a su destino,  la prisión de GeSa.
Hay una rueda de prensa en el estadio del Sankt Pauli. Se pide la liberación de los detenidos ayer durante la “caza de extranjeros”, en la que se identificó a italianos, franceses o un activista bilbaíno, David Rincón, cuyos vecinos ya se manifestaron ayer sábado y volverán a hacerlo el lunes a las 19.30 en la plaza de Levante. Se intentará un juicio rápido en menos de 15 días.
Por su parte el alcalde de la ciudadScholz amenaza indirectamente a la okupa Rote Flora con consecuencias durante su conferencia de prensa.
Durante estos días la figura de Carlo ha estado muy presente:
Sábado: Policía y fascistas llevan a cabo ataques de revancha en Hamburgo.
Cuando finalmente Hamburgo vuelve a la calma y la gente está dejando la ciudad tras una larga y pacífica manifestación, la policía está desplegando una innecesaria invasión militarizada de Schanzen, atacando violentamente a cualquiera que pase por la calle. El barrio entero está bloqueado por la policia. Su intención es claramente la venganza para restaurar el mito de su invencibilidad. Incluso han atacado un espacio donde los médicos estaban tratando a los heridos, Beim Grünen Jägerstrasse. A pesar de esta fea situación, hay todavía desesperados intentos de resistencia.

Nuevas tácticas como barricadas móviles
Al mismo tiempo, treinta fascistas han llevado a cabo un ataque contra el bar antifascista de Otto, en la calle Hafenstrasse, sin ninguna respuesta de la policía. Un gran número de vehículos policiales llegó al campamento de Altona.


0 comentarios:

Publicar un comentario