Varios manifestantes caminaron por el centro de Los Ángeles y otras ciudades de Estados Unidos para pedir al Congreso que acuse y someta a juicio político al presidente Donald Trump.
En la urbe californiana, la protesta comenzó después del mediodía, cuando la multitud recorrió varias plazas céntricas al grito de ¡Abajo, abajo, abajo con Trump; arriba, arriba con la gente!
Es hora de que los representantes en el Congreso hagan su trabajo e inicien el proceso para acusar a este presidente, afirmaron los organizadores de la marcha en un comunicado difundido en el sitio de Internet del grupo impeachmentmarch.org.
Creemos que el presidente Trump ha cometido violaciones a la Constitución, mentido y engañado consistentemente para hacer cumplir las leyes que lo benefician principalmente a él y a sus amigos multimillonarios a costa del país, indicaron.
El legislador demócrata Bob Sherman fue orador en la marcha y llamó a sus colegas en el Congreso a iniciar el proceso formal de juicio político contra Trump. Tenemos que actuar ahora para proteger a nuestro país del abuso del poder y la incompetencia impulsiva e ignorante, sostuvo.
La marcha es una de varias que estaban planeadas este domingo en todo el país en ciudades como Austin, Chicago, Cleveland, Denver, Salt Lake, San Francisco y Seattle.
En Los Ángeles, para hacer contrapeso a la protesta, decenas de partidarios de Trump se manifestaron con banderas estadunidenses al tiempo que se reunieron frente a la sede del Departamento de Policía.
Ingrid Mueller, vocera del grupo pro Trump Volver Grande a California de Nuevo, dijo a la televisón que ella y otros partidarios del mandatario lo aman porque él está por la ley y el orden.
Agregó: La gente no puede venir aquí sin documentos, sino seguir un proceso de inmigración.
(Con información de Notimex)
0 comentarios:
Publicar un comentario