jueves, 3 de agosto de 2017

El régimen de Hoduras gasea a los estudiantes

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) exigen renuncia de rectora Julieta Castellanos, 2 de agosto de 2017.
Los manifestantes, la mayoría con el rostro cubierto, iniciaron su protesta bloqueando varias calles y quemando llantas en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, impidiendo el libre tránsito de vehículos por esa zona, por lo que la Policía llegó para desalojarlos.
Los estudiantes respondieron lanzándole piedras a los policías, que emplearon gases lacrimógenos y un cañones de agua a través de una unidad blindada para disolver manifestaciones. “Mientras no nos den lo que queremos, esto va a seguir”, afirmó a periodistas uno de los manifestantes, que no se identificó y estaba con el rostro cubierto.
El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) exige, desde hace unos 40 días, que Castellanos renuncie, pero ella ha reiterado que no dejará el cargo.
Las manifestaciones y los obstáculos que han puesto los miembros del MEU llevaron a las autoridades a suspender las actividades hasta nuevo aviso a finales de junio pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario