miércoles, 2 de agosto de 2017

RACISTAS NORUEGOS ATACAN ASIENTOS DE AUTOBÚS VACÍOS AL CONFUNDIRLOS CON MUJERES EN BURKA

Esta es una de esas noticias anecdóticas y menores con las que a veces uno puede relajar el cerebro en vacaciones…aunque al final, arroja interrogantes sobre la posible manipulación de informaciones, incluso informaciones a un nivel tan “bajo” en el nivel de importancia, como lo puede ser esta.
El hecho es que, según varios portales de Internet, un grupo de radicales noruegos se ha convertido en objeto de burlas de Internet por no saber diferenciar entre los asientos vacíos de un autobús y unas mujeres en burka.
El hecho se produjo en el grupo privado de Facebook Fedrelandet viktigst (“Patria primero”), que tiene unos 13.000 miembros.
Un usuario con claras intenciones subió al grupo la foto del autobús con el mensaje “¿qué piensa la gente sobre esto?”.
Los demás miembros picaron el anzuelo y empezaron a dejar expresiones como “espeluznante”“trágico” y “aterrador”. Pensaron, al parecer, que estaban viendo un autobús lleno de musulmanas, y lo percibieron como una prueba incontestable de la islamización de Noruega.
“Sacadlos de nuestro país, parecen sombrillas cerradas. Vivimos tiempos oscuros”, escribió un usuario del grupo.
“Creí que esto sucedería en el año 2050, ¡pero está pasando AHORA!”, se alarmó otro comentarista.
“Debería estar prohibido, no se sabe quién está debajo de eso: podrían ser terroristas con armas”, dijo un tercer miembro del grupo.
Las respuestas del grupo se han vuelto virales después de que el noruego Sindre Beyer publicara capturas de las reacciones en su propio perfil de Facebook.
“Estoy sorprendido por la cantidad de odio y falsas noticias que se difunden allí”, explicó Beyer told Nettavisen, que consiguió entrar hace un tiempo al grupo privado.
“El odio que se exhibe hacia estos asientos de autobús vacíos muestra cómo los prejuicios triunfan sobre la razón”, añadió.
No cabe descartar, no obstante, que todo esto sea una manipulación interesada, en este caso, para ridiculizar a los grupos de extrema derecha.
A estas alturas ya hay tantas mentiras circulando por las redes procedentes de todos los bandos, que se hace casi imposible distinguir cuáles son reales y cuales no y por eso se debe dudar.
Así pues, qué creeis vosotros en este caso, ¿estamos ante una información falseada para ridiculizar a determinadas ideologías anti-inmigración, o realmente estamos ante una muestra de racismo de tal nivel que llega a cegar a un grupo de “patriotas noruegos”?

0 comentarios:

Publicar un comentario