viernes, 25 de agosto de 2017

Ku Klux Klan pide a sus simpatizantes matar homosexuales para acabar con el Sida

Tras el incidente ocurrido el 12 de agosto en Charlottesville, Estados Unidos, en el que un conjunto de supremacistas blancos se enfrentaron a un grupo de personas que se oponía a sus ideas racistas, radicales y discriminatorias; diversos grupos que comparten ideales de supremacía blanca comenzaron mostrar cada vez más sus intenciones de “recuperar” el país de las manos de las personas inmigrantes, afrodescendientes y personas que no se ajustan a su ideal de ciudadano estadounidense.
Uno de estos proyectos es la distribución de folletos que invitan a las personas a unirse a las filas de una de las ramas del Ku Klux Klan, nombre que reciben el conjunto de organizaciones con posicionamientos racistas extremistas.
En las calles de Louisana los reporteros registraron la presencia de estos folletos que contenían la imagen de una figura humana portando la característica túnica blanca y la máscara con orificios que sólo permiten ver los ojos de quien la porta, muy similar a la que usaban los verdugos.
El texto que acompaña dicha ilustración enuncia: “Deten el sida: Apoya la paliza gay. Los hombres homosexuales y sus actos son asquerosos e inhumanos”.
Otro folleto distribuido con un estilo similar solamente dice: “Nuestra raza, nuestra nacón”.
Los volantes están firmados por Los Leales Caballeros Blancos del KKK e incluyen la dirección de su sitio web, así como un número telefónico para que las personas interesadas puedan unirse a su grupo, el cual plantea estrategias para instaurar la segregación de razas.
No es la primera vez que la presencia de estos volantes es registrada en la zona, tan sólo en 2015, los vecinos se quejaron con las autoridades ante la emisión de contenidos que invitan a la violencia.
Es hiriente, es aterrador. Tengo un niño pequeño, tenemos vecinos que tienen niños pequeños”, señaló Sonja Chaves, en su momento.
Por su parte, un residente de nombre Patrick Server explicó: “Es un poco repulsivo, sabes. No discriminó a ningún grupo y no siento que nadie tenga que ser discriminado tampoco”.
La rama de Ku Klux Klan a la que se le atribuyen estos carteles es la misma que otorgó una entrevista a la periodista Iliana Rodríguez, una mujer colombiana y afrodescendiente, en el marco de las manifestaciones en Charlottesville.
Durante la entrevista, Christopher Baker, líder de la secta, aseguró que “la homosexualidad no es natural” y que “los homosexuales merecen morir”; asimismo argumentó la supuesta supremacía blanca al indicar que “el cerebro de las personas con piel negra no está desarrollado”.
La entrevista generó polémica mundial porque Baker amenazó a Rodríguez con quemarla por ser afroamericana e inmigrante.
Con información de Gay Pop Buzz, WWL TV.

0 comentarios:

Publicar un comentario