miércoles, 16 de agosto de 2017

PERROS CALLEJEROS DE LA INDIA SE VUELVEN AZULES DEBIDO A LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA

En la ciudad de Bombay, la aparición de varios perros callejeros con un matiz azul en su piel ha despertado la preocupación de las autoridades locales y las organizaciones protectoras de animales.
Según el medio local ‘Hindustan’, la inusual coloración de los canes está relacionada con la contaminación de un río próximo a la ciudad. Allí son vertidos desechos industriales que desde hace mucho tiempo hacen que el agua sea inapropiada para el consumo humano. Sin embargo, en este los animales beben, nadan y buscan alimento.
Las imágenes de uno de estos perros azules fueron publicadas en redes sociales y permitieron a grupos ambientalistas presentar una queja ante la Junta de Contaminación de Maharastra. Se prevé que cerca de 1.000 industrias farmacéuticas y de alimentos, entre otras, son las responsables del estado del río.
Oficiales de protección animal han instado a las autoridades a tomar medidas severas, ya que el problema ha afectado también a los pescadores de la zona. El agua, denuncian, puede ser “extremadamente peligrosa” para las personas. Informes ambientales indican que el grado de contaminación ha llegado a ser 13 veces más alto que el límite permitido.

0 comentarios:

Publicar un comentario