lunes, 21 de agosto de 2017

Supremacistas blancos: “Mucha más gente va a morir”

Líderes neonazis de EEUU afirman públicamente que las “personas de raza negra siguen siendo salvajes cuyo cerebro no se desarrolló”, “Dios los maldijo para que sean servidores y esclavos”, “los gays deben morir” o “mucha más gente va a morir” después de los acontecimientos de Charlottesville.
El fascismo en sus diversas expresiones (más ‘clásicas’ como los neonazis, neofascistas, neofranquistas, suprematistas… o variantes como los sionistas o los yihadistas) se caracteriza por una ideología extremadamente simple y destructiva: el totalitarismo estatal, la superioridad racial y/o religiosa, el exterminio de los disidentes, las ‘minorías’ o los ‘infieles’. Una ideología irracional y delirante que prende en sectores sociales marginados o desesperados en épocas de crisis del sistema y que, ante el peligro revolucionario, acabo siendo la apuesta de las clases dominantes para mantener su dominio (los ejemplos de Hitler, Mussolini o Franco son ejemplificadores).
En los tiempos actuales el creciente auge del fascismo, en sus versiones más brutales o más ‘moderadas’ (ultraderecha electoral), es un claro síntoma de crisis del sistema, de tensión social… y de degradación intelectual y moral.  Valgan los ejemplos de dos de los líderes de la ultraderecha estadounidense (Chris Baker, del Ku Klux Klan, y Christopher Cantwelly, portavoz de ‘Unite The Right’ -Unir a los derechistas-, supremacistas blancos de Charlottesville) para hacerse una idea bastante cabal de la bárbara y paranoica concepción política y social de la ultraderecha, en este caso de EEUU, envalentonada con el acceso de Trump a la presidencia. Por eso es imposible luchar ‘pacíficamente’ contra el fascismo. Hoy como ayer sigue vigente el viejo lema: “al fascismo no se le discute, se le destruye”. 

‘El cerebro de los negros no se desarrolló y los gays deben morir’: líder del KKK
Chris Barker, líder de los Leales Caballeros Blancos del Ku Klux Klan
Chris Barker, líder de los Leales Caballeros Blancos del Ku Klux Klan (KKK) cuyo nombre salió a relucir esta semana luego de que amenazara con “quemar viva” a una periodista de Univisión, sigue causando polémica con sus declaraciones.
En una entrevista con la emisora colombiana W Radio, se refirió al episodio con la periodista Ilia Calderón, de raza negra, y señaló que nunca dijo que iba a quemarla “dentro de su casa” y que cuando Calderón se sintió amenazada él estaba haciendo referencia a una cita bíblica.
“Si hubiera querido matar a Ilia Calderón, no lo hubiera hecho en ese lugar (el de la entrevista). Pero a mi casa no pueden entrar negros”, comentó.
Cuando se le preguntó sobre su postura ante la población negra, Barker aseguró que las “personas de raza negra siguen siendo salvajes cuyo cerebro no se desarrolló” y que “Dios los maldijo para que sean servidores y esclavos”.
El integrante del grupo supremacista blanco del Ku Klux Klan dijo, sin embargo, que él no es “racista” sino un defensor de la “separación de las razas”.
“No somos supremacistas blancos, solo abogamos por la separación racial. Si por defender este principio me tildan de racista, entonces estoy orgulloso de serlo”, afirmó.
Barker señaló que espera que la “purga de las razas esté cerca”, pues la población negra y los inmigrantes están “invadiendo” a los países desarrollados.
El líder de los Caballeros Blancos del KKK también se refirió a la población homosexual. “El homosexualismo no es una condición natural. Los gays deben morir y por eso Dios se inventó el sida”, dijo.
Así mismo, señaló que el holocausto judío y los campos de concentración nazis en los que fallecieron seis millones de judíos fueron “falsos” y una “propaganda política”.
Barker, quien dijo ser un trabajador de una empresa de construcción y quien vive en Yanceyville, Carolina del Norte, añadió que el Ku Klux Klan “es una organización pacífica que no ha matado a nadie”.

Catalina Ruiz Parra



Supremacista blanco critica a Trump por “entregar su hija a un judío” y predice más muertes
Pese a la muerte de una mujer en la violencia de Charlottesville, Christopher Cantwell defiende que la manifestación “valió la pena” y considera una victoria el “hecho de que nadie de nuestro lado muriera”.
Supremacista blanco critica a Trump por "entregar su hija a un judío" y predice más muertes
Christopher Cantwell, portavoz de la manifestación ‘Unite The Right’ (Unir a los derechistas) de supremacistas blancos en la ciudad de Charlottesville (Virginia, EE.UU.), afirma que espera a un líder “mucho más racista” y más “capaz” de ejercer violencia que el presidente Donald Trump que pueda ayudar al movimiento a difundir sus ideales, informa ‘Daily Mail’. “Alguien como Donald Trump, pero que no entregue su hija a un judío”, precisó el ultraderechista.

“No creo que puedas sentir lo que siento con respecto a la raza, y ver a ese bastardo de Kushner caminar con esa hermosa muchacha…”, agregó Cantwell en un documental de VICE News, en referencia a Ivanka Trump y su marido.

“Mataremos si tenemos que hacerlo”

El vocero de ‘Unite the Right’ expresó su creencia de que los blancos son menos dados a “meterse en problemas” que las personas de color, pero cuando se le recordó las múltiples atrocidades cometidas por criminales blancos, admitió que todo el mundo es capaz de ser violento.
“Por supuesto que somos capaces”, añadió Cantwell, que estaba fuertemente armado con múltiples pistolas, rifles de asalto y un cuchillo en la manifestación. “Llevo una pistola, voy al gimnasio todo el tiempo”, relató el ultraderechista, explicando que está tratando de estar “más capacitado para la violencia”.
Cantwell admitió abiertamente que utilizaría la violencia o incluso mataría a la oposición si fuera necesario. “No somos no violentos. Mataremos a estas personas si tenemos que hacerlo”, dijo.

“Mucha más gente va a morir”

Los violentos enfrentamientos que tuvieron lugar en Charlotesville se saldaron con la muerte de Heather Heyer, de 32 años, cuando un nacionalista blanco embistió con su vehículo a un grupo de contramanifestantes antifascistas este sábado.
A pesar de ello, Cantwell no solo declaró que la manifestación “valió la pena”, sino que consideraba una victoria para su equipo el “hecho de que nadie de nuestro lado muriera” y que “ninguno de nosotros matara a nadie injustamente”. El supremacista blanco incluso lanzó una siniestra predicción: “mucha más gente va a morir antes de que terminemos aquí”.
  • El sábado pasado, la ciudad de Charlottesville (Virginia, Estados Unidos) acaparó la atención de los medios por los fuertes enfrentamientos entre ultraderechistas que protestaban contra la demolición de la estatua de Robert E. Lee, un monumento confederado, y los activistas que salieron a las calles para hacer frente a los supremacistas blancos. Debido a estos disturbios, las autoridades declararon el estado de emergencia.
  • El culmen de la violencia llegó cuando un auto conducido por un supremacista embistió a una multitud de manifestantes antifascitas. Como resultado del ataque, una mujer de 32 años murió y al menos 19 personas resultaron heridas.

0 comentarios:

Publicar un comentario