Trump, en su habitual verborrea ultraderechista y provocadora, ha lamentando la retirada de estatuas de los líderes esclavistas confederados, reafirmando su simpatía por los grupos neonazis que se manifestaron en Charlottesville.
Trump lamenta la retirada de “preciosas” estatuas de líderes del bando confederado
El presidente de Estados Unidos, Donald Trumpha lamentado la retirada de “preciosas estatuas” conmemorativas del bando confederado que combatió en la Guerra de Secesión, en plena polémica por su reacción a la ola de disturbios en la localidad de Charlottesville (Virginia).
“Triste por ver que la historia y la cultura de nuestro gran país queda destrozada con la retirada de preciosos monumentos y estatuas. No puedes cambiar la historia, pero puedes aprender de ella”, ha escrito Trump en Twitter, en alusión al alud de críticas contra efigies que homenajean a líderes del bando partidario de mantener la esclavitud.
Trump ha apuntado que ahora estas críticas se dirigen contra Robert E. Lee o Stonewall Jackson, pero se ha preguntado “quién será el siguiente”, con alusiones expresas a George Washignton y Thomas Jefferson. “¡Es ridículo!”, ha espetado en sus mensajes.
Las autoridades de varios estados han reclamado la retirada de monumentos públicos que se han convertido en símbolo para simpatizantes del bando confederado, a cuenta de las recientes movilizaciones de neonazis, nacionalistas blancos y seguidores del Ku Klus Klan (KKK).
Trump ha sido objeto de críticas después de equiparar, hasta en dos ocasiones, las actuaciones de los ultraderechistas y de los antifascistas en Charlottesville, para estupor de gran parte de la clase política estadounidense.
Fuente: Agencias
0 comentarios:
Publicar un comentario