El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, aseguró que su Gobierno seguirá concediéndole asilo político al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange.
“Vamos a seguir protegiéndolo mientras creamos que su vida puede correr peligro, pero al mismo tiempo le hemos hecho un llamado a que no opine acerca de la política de Ecuador ni la política de los países amigos”, señaló el mandatario del país sudamericano en una entrevista a la cadena televisiva RT.
Assange se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia por una supuesta agresión sexual, la cual siempre negó el australiano.
El ciberactivista sospechaba que el Gobierno sueco buscaba entregarlo a Estados Unidos por la publicación de miles de documentos clasificados que destaparon las atrocidades del Ejército estadounidense en Irak y Afganistán.
El presidente ecuatoriano recalcó que la pena de muerte no existe en su país “por lo tanto está perfectamente dentro de su ámbito y su derecho el haber acogido al señor Assange”.
El pasado 19 de mayo, Suecia anunció el archivo de la investigación contra Assange por violación, pero Londres aún lo mantiene vigilado y se desconoce si en ese país se procesa una solicitud de extradición de Estados Unidos.
Sputnik Novosti
0 comentarios:
Publicar un comentario