sábado, 28 de octubre de 2017

Osetia del Sur dispuesta a estudiar el reconocimiento de la independencia de Cataluña

Osetia del Sur, país reconocido como Estado soberano por cuatro miembros de la ONU (Rusia, Nicaragua, Venezuela y Nauru), está dispuesta a considerar el reconocimiento de la independencia catalana, declaró a Sputnik su ministro de Exteriores, Dmitri Medóev.
“Acabo de volver de Barcelona, donde abrimos la oficina de nuestra representación; el Gobierno de Osetia del Sur estudiará el tema del reconocimiento de la independencia de Cataluña si recibe de Cataluña una solicitud al respecto”, dijo Medóev.
El canciller suroseta subrayó que el referéndum es la “máxima forma de la expresión de la voluntad democrática del pueblo”.
“Nadie tiene derecho a negar a los catalanes la aspiración de tener su propio Estado”, concluyó.
El Parlamento de Cataluña aprobó el viernes la resolución propuesta por los grupos independentistas para proclamar la república catalana e iniciar un proceso constituyente.
El Senado español autorizó al Gobierno a aplicar el artículo 155 de la Constitución para intervenir la región.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció que en virtud de ese artículo el Ejecutivo central asume el control del Gobierno catalán, disuelve el Parlamento autonómico y convoca elecciones en esa región para el próximo 21 de diciembre.
Sputnik Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario