martes, 19 de diciembre de 2017

Ciudadana capta en foto cómo policías municipales, en San Juan, son obligados a comer en la calle

Foto

Una conductora captó una foto que ha dejado ver la condición de maltrato que han venido denunciando los policías municipales de San Juan desde mucho antes del huracán Irma.

Al comisionado de la policía de la capital, Guillermo Calixto, y la alcaldesa Carmen Yulín, no les ha importado el trato inhumano hacia los policías que llevan trabajando 13 horas y sin días libres desde los huracanes. No les han pagado las horas extras, tampoco el bono de navidad ni la deuda de horas de enfermedad. Para colmo, los policías asignados a dar tránsito no son relevados para consumir sus alimentos, por lo que están obligados a comer en plena avenida valiéndose de sus propios recursos.

Aunque en los primeros días de la emergencia la alcaldesa otorgó un contrato millonario para suplir comida a los empleados municipales, esto se acabó pasada las primeras dos semanas desde el huracán. Las botellas de aguas que se les suplían a los policías que trabajan jornadas de 12 horas dejaron de llegar, esto a pesar de que en el Coliseo Roberto Clemente la alcaldesa mantiene toneladas de cajas de agua embotellada.


Para colmo, ayer una conductora captó cómo un policía, que no recibe relevo, parte a comer. Este tenía que agacharse en plena avenida para consumir alimentos. Esto causo tal indignación en la ciudadana que colgó un mensaje en las redes sociales, que ha conmovido a muchos.



Así las cosas; la alcaldesa que gastó casi 50 mil dólares en fotógrafos para que le tomaran fotos mientras “llevaba ayuda luego del huracán” no se ha pronunciado para nada en contra o a favor del trato que se les está dando a sus policías.

#Asínosepude

Opine usted.

0 comentarios:

Publicar un comentario