jueves, 21 de diciembre de 2017

La impactante imagen de una niña bebiendo agua de un charco en Argentina indigna a las redes

"Mientras el país se prende fuego, esta niña guaraní se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad, ¿no?", es el texto que acompaña a la fotografía que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Imagen de un niño guaraní bebiendo agua del suelo.
La impactante imagen de una niña bebiendo agua de un charco de una plazoleta de Posadas (Argentina) se ha vuelto viral. Esta plaza es el hogar de la pequeña, una mbyá guaraní, mientras sus padres y hermanos venden productos artesanales.
Migue Ríos es la persona encargada de difundir esta imagen con la intención de concienciar sobre la pobreza que sufren los más pequeños. "Mientras el país se prende fuego, esta niña guaraní se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad, ¿no?", escribe junto a la fotografía.
Según publica el diario Clarín, este joven recibió duras críticas por publicar la imagen. Él sostiene que su objetivo es que "de una vez por todas se tome conciencia social respecto a un problema que muchas veces como nadie reclama nada, no se hace nada, y los que deberían hacer algo, se llenan los bolsillos".

0 comentarios:

Publicar un comentario