António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas (ONU), expresó durante su exposición en el 80° aniversario de la Noche de los Cristales Rotos, su preocupación porque, bajo su perspectiva y ante los últimos hechos acontecidos, “la amenaza neonazi crece en todo el mundo”.
El secretario general acotó que aún existen 65 grupos neonazis en 25 países. El problema, para Gutierre, radica en que las organizaciones anti-odio están buscando adherirse a distintas agrupaciones ultra nacionalistas y pro-nazis. Preocupantes datos, sobretodo si se tiene en cuenta que hace aproximadamente 80 años cayó el III Reich.
Estos grupos mencionados anteriormente, acaparan muchos seguidores en redes sociales de todo el mundo. Además, por desgracia, la supremacía blanca y los reclutas nazis aumentaron en los campos universitarios.
“Debemos permanecer unidos contra la normalización del odio, rechazar a aquellos que no comprenden que a medida que las sociedades se tornan multiétnicas, multireligiosas y multiculturales, la diversidad debe verse como una fuente de riqueza y no de amenaza”, enfatizó Guterres
Los incidentes anti-semitas aumentaron en Estados Unidos y en Reino Unido. Un 76% en el primero y un 30% en el segundo.
Este discurso se enmarca en el contexto del aniversario de uno de los actos más inhumanos de Hitler en su misión por eliminar a la comunidad judía (Noche de los Cristales Rotos). En esta ocasión, Guterres llamó a mantenerse alerta ante estas muestras de odio.
0 comentarios:
Publicar un comentario