sábado, 3 de marzo de 2018

Neonazis reclutan activistas de extrema derecha del Reino Unido para luchar en Ucrania: Informes

Los grupos neonazis, vinculados al batallón Azov de la Guardia Nacional ucraniana, están buscando reclutar activistas de extrema derecha del Reino Unido, informó The Guardian el viernes, citando a un destacado organismo antifascista.
Grupos extremistas como la División Misantrópica con vínculos con el batallón Azov cooperan con los grupos de extrema derecha del Reino Unido, incluida la organización terrorista proscrita National Action y un grupo ultranacionalista polaco radicado en Londres, para reclutar activistas para luchar en Ucrania, el perro guardián Hope Not Hate dijo.
Al menos dos o tres ciudadanos del Reino Unido ya se han unido a los voluntarios en la parte oriental de Ucrania devastada por la crisis, pero «parece que ninguno llegó por las filas de la extrema derecha establecida», afirmó el organismo de control, según lo citó The Guardian.
El número de reclutas de Alemania y otros países europeos en el batallón Azov ha ido en aumento últimamente, la revista alemana Spiegel informó en noviembre de 2017, y agregó que sus miembros distribuyen volantes para reclutar nuevos miembros en eventos neonazis en toda Europa.
ONU: Millones sufren de falta de ayuda en Ucrania oriental maltratada por conflictos
Ucrania ha visto un brote de ideologías radicales en los últimos años. En enero, más de 1.000 simpatizantes del grupo nacionalista ucraniano Svoboda participaron en una tradicional procesión de antorchas en el centro de Kiev para conmemorar el 109º aniversario del nacimiento de Stepan Bandera, el líder del movimiento nacionalista ucraniano.
Bandera colaboró ​​con la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial y fue responsable de numerosas atrocidades contra civiles como líder del Ejército Insurgente Ucraniano, cuyas actividades están prohibidas en Rusia.

0 comentarios:

Publicar un comentario