Gobierno de Damasco catalogó de agresión ilegal el ataque estadounidense y sus aliados y denunció que el bombardeo busca impedir una investigación sobre supuesta utilización de armas químicas. El pueblo salió a protestar en las calles por la agresión
La capital siria, Damasco, amaneció con una manifestación del pueblo contra del ataque de Estados Unidos y sus aliados a su territorio, aunque las calles, según muestra la televisora oficial, están en total normalidad sin vestigios del bombardeo y víctimas que lamentar.
Los primeros reportes desde Damasco indican que solo se han reportado tres heridos. Versiones del ejército de Siria, al mando del líder Bashar Al Assad, aseguran que los cazas antimisiles, baterías antiaéreas, lograron interceptar gran cantidad de las municiones lanzadas por las fuerzas, por lo que consideran un triunfo.
Fuentes partidarias del gobierno de Al Assad aseguran que el bombardeo no logró los objetivos esperados, aunque el Pentágono haya presentado bombardeo solo como una advertencia.
El Ministerio de Exteriores de Siria ha denunciado que el ataque conjunto perpetrado por EEUU, el Reino Unido y Francia contra el país árabe se ha llevado a cabo con el objetivo de impedir el trabajo de los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que este sábado tenían que llegar a Damasco para realizar su propia investigación sobre el supuesto ataque químico en Duma.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha confirmado sobre el terreno que el ataque ha afectado a un centro de investigación y a bases militares en Damasco y da cuenta de explosiones en instalaciones de Homs.
Declaración oficial de Siria: ”La agresión es una violación flagrante del derecho internacional, es una infracción a la voluntad de la comunidad internacional y está destinada a fracasar”. Vía agencia de prensa estatal SANA.
Rusia confirma que no ha sufrido daños en el ataque. “Ninguno de los misiles de crucero disparados por EE UU y sus aliados han entrado en la zona de las instalaciones rusas de Tartus (base naval) y Hamenim (aérea) en Siria”. Comunicado oficial ruso, vía RIA Novosti
0 comentarios:
Publicar un comentario