viernes, 20 de abril de 2018

Miles de nicaragüenses marchan en rechazo a la violencia

Miles de nicaragüenses marcharon hoy en esta capital en rechazo a la violencia y las manipulaciones políticas en contra de las nuevas reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).
Desde varios puntos de Managua, trabajadores, jóvenes y pueblo en general se dirigieron hacia la emblemática Plaza de las Victorias, en un acto de reafirmación de la unidad, solidaridad y hermandad que reina en el país, según expresaron.
Vestidos en su mayoría de blanco, la ciudadanía se pronunció en favor de la paz y la no violencia, a raíz de los incidentes observados en los últimos días protagonizados por minúsculos grupos -que de acuerdo con denuncias- pretenden desestabilizar la nación.
El presidente de la Unidad del Adulto Mayor, Porfirio García, manifestó que hoy más que nunca el país se ha unido con un propósito de solidaridad con los miles de nicaragüenses, que gracias al gobierno sandinista reciben la pensión reducida y otros beneficios.
García también llamó a los violentos a que dejen de manipular la información sobre las reformas del INSS.
Más temprano, la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, llamó a la ciudadanía a afianzar la paz, la armonía, la justicia y el diálogo social ante las manipulaciones políticas.
‘Qué tristeza da la manipulación política de los mismos de siempre, esos minúsculos grupos que azuzan y desestabilizan, para destruir Nicaragua’, expresó.
La vicemandataria subrayó que el país ha hecho un esfuerzo enorme como sociedad, pueblo, gobierno y modelo político de diálogo permanente para instalar un país en armonía, tranquilidad, trabajo, prosperidad y no violencia.
PL

0 comentarios:

Publicar un comentario