viernes, 6 de abril de 2018

Presidente de Bolivia acusa a EEUU de usar un “golpe judicial” contra Lula

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a EEUU de realizar un “golpe judicial” contra el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva (2003-2011), quien debe presentarse ante la Policía Federal por solicitud del juez Sérgio Moro para empezar a cumplir una pena de 12 años por corrupción pasiva y blanqueo de dinero.
“El imperio, que usó golpes militares para derrocar presidentes del pueblo, hoy usa golpes judiciales para destituir y bloquear a líderes antiimperialistas, ni orden de detención ni sentencia política frenarán la voluntad del pueblo de luchar con hermano Lula da Silva, ¡Fuerza Lula!”, publicó Morales en su cuenta de la red social Twitter.

El imperio, que usó golpes militares para derrocar presidentes del pueblo, hoy usa golpes judiciales para destituir y bloquear a líderes antiimperialistas. Ni orden de detención ni sentencia política frenarán la voluntad del pueblo de luchar con Hno. Lula da Silva. ¡Fuerza Lula!

El Supremo Tribunal Federal de Brasil negó el habeas corpus al expresidente y, posteriormente, el juez Moro ordenó que Lula se presente ante la Policía Federal de Curitiba (Paraná, sur) antes de las 17:00 hora local de 6 de abril (20:00 GMT).
Pese a su situación judicial, Lula figura como el candidato favorito en la mayoría de las encuestas para las elecciones presidenciales de octubre.
Sputnik

0 comentarios:

Publicar un comentario