viernes, 6 de abril de 2018

Cortan carreteras en varios Estados de Brasil contra la detención de Lula

Integrantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) cortan carreteras de todo Brasil desde primera hora de la mañana de este 6 de abril para protestar contra la detención del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).
“Con mucha indignación al saber de la inminente prisión del expresidente y compañero Lula miles de trabajadores rurales sin tierra participan en bloqueos de autovías y otras carreteras de norte a sur del país”, informó la organización a través de un comunicado.
En la región noreste del país hay protestas en al menos tres estados: en el estado de Paraíba se cortaron al tráfico las carreteras BR-101 y BR-230, en Sergipe la SE-270 y en Bahía la BR-235.
En los estados de Paraná (sur) hay cortes cerca de las localidades de Quedas do Iguaçu, Laranjeiras do Sul y Porecatu, mientras que en Pará (norte) se cortó la carretera BR 155 a su paso por Marabá.
En la parte sureste del país se cortó la BR-101 en el estado de Espírito Santo y la BR-301 en Minas Gerais, y empiezan bloqueos también en el estado de Mato Grosso do Sul (centro-oeste).
En la mayoría de casos los manifestantes cortaron el tráfico quemando neumáticos o leña en el centro de la carretera, exhibiendo pancartas con el lema “Lula libre”.
El MST, junto con el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) es uno de los movimientos sociales de izquierda más próximos al Partido de los Trabajadores (PT) y al expresidente Lula.
Muchos de sus integrantes están también este 6 de abril frente al Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo (Sao Paulo, sureste), donde se encuentra Lula arropado por la cúpula de su partido y cientos de simpatizantes.
El expresidente tiene hasta las 17:00 horas de este 6 de abril (20:00 GMT) para entregarse a la Policía Federal y empezar a cumplir una condena de 12 años y un mes de cárcel por delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero.
Sputnik

0 comentarios:

Publicar un comentario