lunes, 9 de abril de 2018

Simpatizantes de Lula no abandonarán las calles hasta que sea puesto en libertad

El campamento que se instaló en Curitiba capital del estado de Paraná, en el sur de Brasil, en apoyo al ex presidente Lula Da Silva se mantendrá hasta que el líder sea puesto en libertad. Miles de simpatizantes permanecerán en acompañamiento al candidato de la izquierda brasileña tras su arresto en Brasil ocurrido este sábado.
La presidenta del Partido de los Trabajadores de (PT), Gleisi Hoffmann, indicó a medios locales que Lula es el primer peso político en el país suramericano desde la Constitución de 1988.
Además, Hoffmann aseguró que el Tribunal Supremo Federal es la última instancia que poseen y es el que tomará las decisiones definitivas sobre la situación del ex presidente. También resaltó que hay visitas programadas de funcionarios y políticos que desean verificar el estado en que se encuentra Lula da Silva tras ser trasladado a prisión en el Complejo Médico Penal Pinhais de Curitiba, conocido como “La prisión del Lava Jato”.
Hoffmann también hizo mención de la represión en contra de las personas que se encontraban acompañando al líder del PT y aseguró: “No saldremos de aquí si no es con el presidente Lula. Lo que hacemos aquí es un acto político, un acto de resistencia, una militancia política y democrática, y aquí seguiremos”
“Lula Libre” es el nombre del campamento que se instaló a menos de 200 metros de la celda del ex mandatario, conformado por su militancia en un cruce del barrio de Santa Cândida, en la zona norte de la ciudad de Curitiba (sur).
“En este país todo funciona con presión”, afirmó Roberto Baggio, coordinador del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) en Paraná. Él mismo informó que se espera en las próximas horas la llegada de 30 autobuses provenientes de distintas partes de Brasil en apoyo al líder sindicalista.
La detención de Lula se produjo el pasado sábado en horas de la noche, luego de que el Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) rechazara un habeas corpus de su defensa, situación que llevó a miles de manifestantes a las calles para exigir su libertad.

0 comentarios:

Publicar un comentario