lunes, 9 de abril de 2018

Video muestra acoso de militares israelíes a activista palestina Ahed Tamimi

Imágenes de un vídeo difundido este lunes muestran cómo agentes de la inteligencia militar del régimen de Israel maltratan y acosan físicamente a Ahed Tamimi, la adolescente palestina detenida por golpear a soldados israelíes, durante un intenso interrogatorio.
En la grabación —presentada por Basem Tamimi, padre de la activista, a los medios— se ve a la joven palestina sentada en una sala frente a dos militares israelíes que le hacen una serie de preguntas, algunas de ellas en tono agresivo y con gritos.
Según los informes, la grabación muestra la séptima ronda de interrogatorios, efectuada el 26 de diciembre pasado, y que se extendió por dos horas.
Conforme a una traducción árabe facilitada por los medios locales, los agentes israelíes le hacen preguntas fuera de lugar, como, ¿qué color de ojos tienes?, entre otras.
“Si no nos das lo que queremos, detendremos a todos los que aparecen en el vídeo”, amenaza uno de los militares israelíes mientras le enseña unas imágenes en un ordenador. También le amenazan con arrestar a todos los miembros de su familia.
Durante una rueda de prensa, el padre de Ahed ha asegurado que “en los primeros diez días de los interrogatorios”, su hija estuvo sometida a prácticas que no cumplen ni con la ley internacional ni con la humanitaria.
Ha denunciado que los militares israelíes ejercieron contra Ahed tácticas de acoso físico y psicológico, aislamiento, traslados constantes entre celdas, e incluso que había sido encerrada en una celda fría y muy pequeña.
Además, ha destacado que pese a las tácticas inhumanas y represivas usadas por las autoridades israelíes para obligar a su hija a hablar, Ahed había mantenido silencio en los interrogatorios, hasta se negó a decir su propio nombre.
Ahed fue detenida en diciembre tras aparecer en un vídeo empujando, abofeteando y pateando a soldados israelíes, después de que ellos dispararan a su primo de 15 años, Mohamad Tamimi, en las manifestaciones contra la decisión de EE.UU. de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel.
Más tarde, fue condenada a ocho meses de cárcel después de que los tribunales israelíes la hallaran culpable de 12 cargos, entre ellos agresión agravada, incitación a la violencia y lanzamiento de piedras.
Según varios expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Israel ha violado la Convención sobre los Derechos del Niño al haber detenido a Ahed y sentarla en el banquillo de los acusados.

Hispantv

0 comentarios:

Publicar un comentario