jueves, 24 de mayo de 2018

Pansexuales… amor libre sin calificativos

PansexualesSi los bisexuales son personas que se interesan por ambos sexos, los pansexuales reconocen que hay más de dos géneros y que en la identidad y expresión de estos yace el interés. Para hacerlo más digeribles, el deseo puede surgir a partir de sentimientos, estética, romanticismo y sexualidad, por encima del género o la orientación.
Justo hoy, 24 de mayo, los pansexuales celebran su día internacional, recordando que es el deseo de proximidad libre y elemental el que les motiva a relacionarse. Hurgar en internet sobre la tendencia es complicado, pareciera que producto de su novedad es aún objeto de estudio. En lo que sí logran coincidir quienes abordan el tema es que se consideran seres románticos, espirituales y hasta filosóficos.
Como máximo ejemplo en la cultura pop se señala a la cantante y actriz estadounidense Miley Cyrus, quien dijo a la revista Elle UK formar parte de este pequeño colectivo, asegurando que sus preferencias cambiaban cada dos semanas. ¿No será más bien indecisión? Ya en otra publicación Paper Magazine había expuesto: “no me identifico con ser hombre o mujer y estoy abierta a todo aquel que quiera amarme“.Según varios portales, el nombre es un neologismo que proviene del prefijo griego pan, que significa “todo”, considerado un “postgénero” como modo emocional y sexual distinto de relacionarse.
Tres líneas horizontales de colores rosado, amarillo y azul (que representan el lado femenino, masculino y binario) conforman la bandera del colectivo. Y, según las leyendas urbanas de la superatopista de la información, la iniciativa surgió de la red social TUMBLR, en 2015.
En el portal Vix.com, Jean Twenge,  psicóloga estadounidense de la Universidad de San Diego, cree que “un % de la población podría identificarse como pansexual”.

0 comentarios:

Publicar un comentario