jueves, 14 de junio de 2018

Pueblo argentino celebra decisión de la Cámara de Diputados sobre el aborto

Miles de argentinos celebran en las calles de Buenos Aires

abortoLa legislación establece que la interrupción del embarazo podrá realizarse hasta el cumplimiento de la semana 14 de gestación
La Cámara de Diputados de Argentina sesionó durante 22 horas entre miércoles y jueves para que finalmente los legisladores aprobaran la Ley que despenaliza el aborto. La herramienta jurídica establece que la interrupción del embarazo podrá realizarse hasta el cumplimiento de la semana 14 de gestación.
La espera de miles de argentinos en las calles de la nación suramericana ha sido reivindicada con la decisión de la Cámara de Diputados, convirtiéndose en el segundo país de América del Sur en tomar esta decisión, después de Uruguay. El proyecto de Ley tenia 11 años en la mesa de la Cámara de Diputados.




La novedosa legislación, que llevaba meses en el tapete y en la opinión pública, finalmente se aprobó con un balance de 131 votos a favor y 125 en contra. Ahora el proyecto de ley debe ser aprobado en el Senado, donde se espera enfrente una dura batalla por el carácter conservador del hemiciclo.


Leer en: https://www.elciudadano.cl/latino-america/diputados-argentinos-aprueban-ley-despenaliza-aborto/06/14/#ixzz5IQkW3PZG

0 comentarios:

Publicar un comentario