jueves, 12 de julio de 2018

Presidente electo Obrador presenta propuestas para transformar México

Según un documento leído ante la prensa, López Obrador se comprometió a preparar la forma legal para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública. Foto: Prensa Latina
El presidente electo de México, Andrés López Obrador presentó una serie de propuestas para la transformación del país, incluido un cambio a la Constitución. Propuso modificar el artículo 127 de la carta magna para que ningún funcionario pueda ganar más que el presidente.
Según un documento leído ante la prensa, López Obrador se comprometió a preparar la forma legal para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.
Elaborar el proyecto de reforma para terminar con fuero y privilegios, reformar la ley para considerar los delitos graves, incluidos la corrupción en todas sus modalidades, fraude electoral y el robo de combustibles, están entre los objetivos adelantados este miércoles.
También figura una la ley de ingresos y presupuestos de 2019, en coordinación con el próximo secretario de Hacienda y Crédito Público.
Reformar la legislación correspondiente para trasladar al Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa Nacional, revertir el decreto de privatización del agua, modificar o revocar leyes de la reforma educativa del actual gobierno, se incluyen en el documento.
Asimismo se propone establecer el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles de escolaridad, y un mecanismo de consulta para la revocación de mandato se suman a sus metas de gobierno.
Además contempla una reforma para aumentar el salario mínimo en las zonas fronterizas, ajustar la estructura administrativa gubernamental al plan de austeridad republicano; así como reagrupar a trabajadores sindicalizados, completan los cambios que López Obrador presentará al próximo Congreso de la República Mexicana.
(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios:

Publicar un comentario