lunes, 17 de septiembre de 2018

Terroristas de Al Nusra usan niños para escenificar un ataque químico en Siria

Para la dramatización de un ataque químico en la provincia siria de Idlib, los terroristas han escogido a 22 niños acompañados por sus padres en la provincia de Alepo, así lo informó el Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria.
Además, también ha sido secuestrado un grupo de niños huérfanos de campamentos de refugiados para participar en el montaje. Según el organismo, se encuentran en este momento “en un edificio de la prisión de Ikab, controlada por el grupo terrorista Frente al Nusra”.
Asimismo, aseguraron que  “los Cascos Blancos, junto con los terroristas, están preparándose para un uso real de sustancias venenosas a base de cloro contra los habitantes locales participantes en la escenificación, con el fin de culpar al Ejército sirio de un ataque químico”, afirmó el centro.
El Frente Al Nusra o Jabhat al-Nusra es una estirpe de Al Qaeda que se fundó en 2012 durante la agresión contra Siria que comenzó en 2011. A partir de allí, opera en este país y en Líbano, constituyendo el segundo grupo terrorista más poderoso en la región.
Su ideología es el fundamentalismo islámico, yihadismo antichiita. Su líder actual es Abú Mohamad al-Golani (al-Julani) y su sede fue Deir ez-Zor (desde 2012 hasta 2014), Harem e Idlib (desde 2014 hasta la actualidad).

0 comentarios:

Publicar un comentario