Mostrando entradas con la etiqueta hackers. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta hackers. Mostrar todas las entradas

jueves, 6 de abril de 2017

Presidente de Ecuador asegura que hackers de EEUU violentaron web de organismo electoral

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este jueves que “hackers desde EEUU” violentaron la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) que sufrió una caída de 20 minutos el día de las elecciones, lo que ocasionó críticas e intranquilidad entre la ciudadanía que exigía conocer los resultados presidenciales.
Según el mandatario, las fallas tecnológicas serían “fruto de lo que cada vez más claramente es un plan de la derecha para generar caos y no aceptar su contundente derrota”, escribió en su cuenta de Twitter.
“Lo que hubo es la caída durante 18 minutos de la página web del CNE -no del sistema-, por ataques de hackers desde EEUU, ataques que también sufrieron las web del ECU911 (sistema de emergencias) y de AP (partido gobernante Alianza País)”, añadió el mandatario al indicar que “jamás (Guillermo) Lasso estuvo adelante, como mentirosamente dicen”.
Para Correa, asegurar que debido “a la caída de la web cambiaron los resultados, es tan ridículo como argumentar que porque se fue el sistema en el Banco de Guayaquil, me cambiaron el saldo de mi cuenta, pero ya cualquier cosa se puede esperar de esta gente”, agregó.
De allí que considera que “la lucha” es para que “nunca más un ricachón engreído que no sabe perder, pueda generar caos en el país”.
El candidato del oficialismo, Lenín Moreno, se consagró como ganador de los comicios con 51,16 por ciento de los votos, frente al 48,84 por ciento de Lasso.
El CNE tiene previsto proclamar los resultados esta semana en una sesión de su pleno tras lo cual se espera que la oposición impugne los resultados y exija un nuevo conteo de votos.
Sputnik Novosti

martes, 4 de abril de 2017

PLAN DE GUERRA DE EEUU Y COREA DEL SUR CONTRA PYONYANG, CAE EN MANOS DE HACKERS NORCOREANOS

Según informa la radiotelevisión pública surcoreana KBS citando fuentes gubernamentales de Seúl, supuestos hackers norcoreanos se hicieron con información clasificada sobre el plan de guerra 5027, diseñado por las fuerzas conjuntas de Corea del Sur y EEUU para un escenario de guerra a gran escala contra Corea del Norte.
La primera reacción del Ministerio de Defensa surcoreano tras el incidente fue reconocer que se produjo una entrada remota no autorizada en sus sistemas, pero negando cualquier filtración de información sensible.
Sin embargo, la KBS asegura que una investigación del hecho demostró que los ‘hackers’ fueron capaces de obtener acceso a documentos secretos del más alto nivel, incluyendo ese plan de guerra, que detalla las acciones de respuesta de Washington y Seúl ante un posible ataque de Pionyang.
La Procuraduría Militar ha informado al Ministerio de Defensa sobre los resultados de la investigación y está estudiando la forma de depurar responsabilidades por la fuga de datos.
Tras esta filtración, los aliados se verán obligados a realizar cambios sustanciales en el plan operativo 5027.

miércoles, 22 de febrero de 2017

‘Fueron los rusos’: cibercriminales se hacen pasar por rusos, pero les sale mal

‘Fueron los rusos’: cibercriminales se hacen pasar por rusos, pero les sale mal

Un grupo de cibercriminales 'se disfrazó' de piratas informáticos imitando palabras de la lengua rusa en los comandos. Esta información ha sido revelada por los expertos de la empresa BAE Systems Serguéi Shevchenko y Adrian Nish.

Shevchenko y Nish analizaron el ‘malware’ que los hackers utilizaron para atacar a varios bancos en Polonia. Contenía un gran número de frases escritas en ruso, dejando así al descubierto el supuesto origen de los atacantes.
No obstante, resultó que la mayor parte de las palabras estaba escrita por personas que no eran hablantes nativos. El estudio sugiere que los estafadores emplearon Google Translate para traducir los comandos al ruso.
Por ejemplo, el ‘malware’ contiene la palabra ‘kliyent’, por lo que se ve que el hacker ha usado la ortografía fonética de la palabra, en lugar de la forma ‘client’ o ‘klient’, que es la que habría salido de haber usado el alfabeto latino. Además, los cibercriminales emplearon algunos verbos de forma incorrecta, confundiendo los aspectos gramaticales, algo que nunca harían los nativos.
“Debido a estas inconsistencias, concluimos que el idioma ruso ha sido usado, probablemente, como un señuelo, con el fin de falsificar el país de origen del ‘malware'”, ponen de manifiesto los investigadores.

miércoles, 15 de febrero de 2017

MÉXICO ESPÍA A ACTIVISTAS CON UN SOFISTICADO MALWARE ISRAELÍ

El Gobierno de México ha espiado a periodistas, activistas y defensores de los derechos del consumidor desde 2014 por medio de un software malicioso israelí.
En un informe de Citizen Lab, en el que han colaborado la oenegé, Red en Defensa de los Derechos Digitales, Amnistía Internacional, Artículo 19, Social TIC y Access Now, afirmaron que un software “altamente sofisticado” fue utilizado para espiar a tres promotores del impuesto a las bebidas azucaradas y otras regulaciones, que han tenido como objetivo el combate a la obesidad en México y que han perjudicado los intereses de la industria de las bebidas azucaradas.
f-16
Las víctimas del espionaje cibernético fueron el doctor Simón Barquera, investigador del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP); Alejandro Calvillo, director de la organización El Poder del Consumidor; y Luis Encarnación, coordinador de la coalición Contra PESO. Los tres activistas recibieron mensajes con contenidos para infectar sus teléfonos móviles con un virus.
El ‘malware’, producido por el grupo israelí NSO Group, se denomina Pegasus y permite a los piratas digitales escuchar conversaciones telefónicas a escondidas, recolectar mensajes, activar cámaras y acceder a una gran cantidad de datos personales registrados en los teléfonos celulares.
Según el grupo denunciante, este sistema se utilizó en 2014 para espiar a periodistas.
La firma israelí NSO Group habría recibido 15 millones de dólares del Gobierno de México a cambio del mencionado software espía, de acuerdo con un informe del portal Web La Verdad Nos Espera.
Las organizaciones que hicieron públicas las nuevas prácticas de espionaje enfatizaron que abrirán una demanda penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) y ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para exigir una “investigación seria e imparcial” que les permita identificar y sancionar a quienes resulten responsables del espionaje ilegal que vulnera el derecho a la libre expresión de los agraviados.

lunes, 2 de enero de 2017

‘The Washington Post’ da una noticia falsa sobre ‘hackers rusos’ en la red eléctrica de EE.UU.

‘The Washington Post’ da una noticia falsa sobre ‘hackers rusos’ en la red eléctrica de EE.UU.
El diario ‘The Washington Post’ desató una ola de temor a eventuales ciberataques rusos tras publicar el pasado viernes un texto titulado ‘Hackers rusos penetraron la red eléctrica de EE.UU. a través de una entidad en Vermont, según altos cargos estadounidenses’, escribe la revista ‘Forbes’, que acusa al diario de publicar una noticia falsa.
En el texto el diario afirma que, según altos cargos, “un código asociado con una operación de piratería rusa apodada Grizzly Steppe por la Administración Obama fue detectado en el sistema de una entidad [eléctrica] en Vermont” y que “la penetración en la red eléctrica de la nación es significativa porque representa una potencial y seria vulnerabilidad”.
El texto recababa también varias acusaciones previas sobre los presuntos ‘hackeos rusos’, incluyendo las más recientes sobre el “hackeo de las elecciones” y “una campaña de ciberoperaciones contra el Gobierno de EE.UU. y sus ciudadanos”, presuntamente llevada a cabo por inteligencia rusa. El diario también citó a varios políticos que se pronunciaron con rotundidad sobre el ‘hackeo’ ruso.
Sin embargo, tan solo una hora después de que fuera publicada la noticia, fue refutada por la empresa eléctrica Burlington Electric y después por las propias las autoridades. Tras verse sometido a cierta presión mediática, el diario se vio obligado a alterar el titular del texto e insertar una nota editorial en la que advierte de los errores. En un primer momento dicha nota apareció al final del texto, aunque después de una pregunta de Forbes al respecto fue colocada arriba.
El diario se retracta
“Una versión anterior de este texto afirmaba de manera incorrecta que los ‘hackers’ rusos habían penetrado en la red eléctrica de EE.UU. Las autoridades dicen que, de momento, no hay ninguna indicación de ello. La computadora ‘hackeada’ de Burlington Electric no estaba conectada a la red”, reza la nota. Forbes enumera los errores del diario:
  • Resultó que no se trataba de una red o de múltiples computadoras afectadas, sino de una sola computadora portátil;
  • La computadora no estaba conectada al sistema de la organización, o sea que no hubo ningunos ‘hackers rusos’ accediendo a las profundidades de la red de electricidad nacional;
  • El código malicioso hallado en la computadora estuvo asociado anteriormente con los ‘hackers’ rusos;
  • Desde entonces este ‘malware’ está en venta libre, es decir puede ser usado por cualquiera;
  • No necesariamente fue introducido deliberadamente en el marco de una operación de piratería, sino que la computadora pudo resultar infectada al visitar un empleado de la empresa alguna página web;
  • En vez de comunicarse con la empresa donde ocurrió, ‘The Washington Post’ “simplemente publicó la noticia tal como esta le fue cedida por altos cargos del Gobierno”, escribe la revista.
RT

martes, 25 de octubre de 2016

Anonymous intenta hackear al gobierno ecuatoriano por cortar internet a Assange, denunció Rafael Correa


Anonymus trató de hackear los sistemas de la Presidencia, de acuerdo a ellos, por haberle “suspendido” el internet a Assange.
Temo que,...
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció intentos del grupo Anonymous de hackear los sistemas de comunicación de la Presidencia de este país sudamericano.
Anonymus trató de hackear los sistemas de la Presidencia, de acuerdo a ellos, por haberlesuspendido el internet a Assange, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.
“Temo que contrario a lo que canta Silvio Rodríguez, no han sabido asumir al enemigo. Feliz semana y… ¡hasta la victoria siempre!”, concluyó el dignatario.
La víspera, en la red social circularon varios mensajes en los que se le adjudicaba al grupo de piratas cibernéticos el corte del servicio de mensajería al gobierno nacional luego de la decisión del Ejecutivo de restringir el servicio de comunicaciones de la sede diplomática donde se encuentra asilado el programador australiano y fundador del sitio web WikiLeaks, Julian Assange.
Varios medios de prensa destacaron hoy que anoche Anonymous alertó en su cuenta en Twitter: “¡Apaga Internet y apagaremos sus comunicaciones!”.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció los intentos de hackear los sitemas de la presidencia de su país. Foto: EFE/ Archivo.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció los intentos de hackear los sitemas de la presidencia de su país. Foto: EFE/ Archivo.
El martes 18 de octubre, el gobierno de Ecuador anunció que limitaría el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en la sede diplomática de este país en Londres.
“Ecuador, en ejercicio de su derecho soberano, ha restringido temporalmente el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en su Embajada en el Reino Unido”, reveló un Comunicado de prensa emitido por la cancillería.
“Esta restricción temporal no impide que la organización WikiLeaks lleve a cabo sus actividades periodísticas”, aseguró el texto.
En las últimas semanas, WikiLeaks publicó una gran cantidad de documentos con impacto sobre la campaña electoral en Estados Unidos.
“La decisión de hacer pública dicha información es exclusiva responsabilidad de la organización Wikileaks”, precisó entonces la cancillería.
Igualmente ratificó el compromiso de las autoridades ecuatorianas con proteger la vida de Assange, quien lleva cuatro años en la embajada de Quito en Londres y está sujeto a un proceso legal en Suecia por presuntos delitos sexuales, que no han sido siquiera formulados.
A juicio de sus abogados, todo es un pretexto de la nación nórdica para en complicidad con las autoridades británicas, extraditarlo a Estados Unidos, donde lo pueden condenar hasta a pena de muerte por divulgar miles de documentos sobre irregularidades, corrupción y conspiraciones de algunos gobiernos y en especial de la administración de Washington.
Assange prestará declaración el venidero 14 de noviembre en la sede ecuatoriana, frente a un fiscal de este país sudamericano y funcionarios suecas.
...contrario a lo que canta Silvio Rodríguez, no han sabido asumir al enemigo.
Feliz semana y... ¡hasta la victoria siempre!

(Con información de PL)

viernes, 9 de septiembre de 2016

EEUU: HACKER SE ENFRENTA A 16 AÑOS DE PRISIÓN POR DESCUBRIR A UNOS VIOLADORES…QUE SIGUEN LIBRES

Un hacker del grupo Anonymous que ayudó a exponer la violación en grupo de una adolescente en Steubenville, Ohio, se enfrenta a hasta 16 años de prisión, mientras los violadores siguen libres.
57d1aafcc36188895f8b4567
Deric Lostutter se declaró no culpable de cuatro cargos de piratería y sus abogados acusaron al juez de tratar de utilizarlo para realizar una condena ejemplar a los activistas informáticos.
Lostutter hackeó la web de aficionados Roll Red Roll de un equipo de fútbol americano de una escuela secundaria y halló evidencias de una violación y de las posteriores burlas de los autores de la violación, que compartieron fotos con sus amigos.
57d1aafcc36188895f8b4567
“Se reciben condenas de 16 años por entrar por la fuerza en un ordenador, pero se reciben condenas de un año por entrar por la fuerza en una mujer”, dijo Lostutter.“Creo que es el precedente que el gobierno está estableciendo aquí”.
Parece que efectivamente, la gran preocupación de las autoridades norteamericanas es acabar con los hackers que pueden algún día exponer sus mentiras, crímenes y manipulaciones, y no respetar los derechos de las personas.

martes, 15 de diciembre de 2015

HACKERS RASTREAN CUENTAS DE TWITTER DE ESTADO ISLÁMICO Y ENCUENTRAN UN VÍNCULO CON EL GOBIERNO BRITÁNICO

Un grupo de adolescentes expertos en informática ha logrado pruebas que vinculan al Gobierno británico con varias cuentas en Twitter dedicadas a apoyar al grupo terrorista del Estado Islámico, también conocido como Daesh, informan medios ingleses.
Un grupo de cuatro jóvenes expertos informáticos que se hace llamar VandaSec sostiene que una serie de cuentas de redes sociales partidarias del Estado Islámico están siendo manejadas desde direcciones de Internet vinculadas al Departamento de Trabajo y Pensiones británico (DWP).
Según Mirror, Vandasec obtuvo indicios de que al menos tres cuentas que promulgan las ideas del EI remiten a las oficinas del DWP en Londres.
Vandasec rastreó las direcciones IP utilizadas por tres 'yihadistas digitales' para acceder a las cuentas de Twitter y llevar a cabo campañas de reclutamiento y propaganda en línea, después de lo cual compartieron su hallazgo con el medio británico. 
La revelación ha suscitado especulaciones sobre la posibilidad de que el departamento gubernamental esté manejando cuentas que apoyan al EI, o que habrían sido creadas por los servicios de Inteligencia para detectar potenciales yihadistas.
El portal de noticias logró averiguar que las direcciones IP involucradas en las cuentas propagandísticas forman parte de una serie de transacciones entre Gran Bretaña y Arabia Saudita.
"Nos enteramos de que el Gobierno británico vendió un gran número de direcciones IP a dos empresas saudíes", explica Mirror.
Después de que la venta se completara en octubre de este año, las direcciones fueron utilizadas por miembros o simpatizantes del EI para difundir su mensaje extremista, agrega el diario.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Internet Slowdown: prepárense para una red más lenta

Escrito por  Amy Goodman y Denis Moynihan

Internet Slowdown: prepárense para una red más lenta
Si el próximo miércoles 10 de septiembre sus sitios web preferidos demoran mucho tiempo en cargar, puede deberse a la campaña “Internet Slowdown”, un día de acción mundial organizado por Battle for the Net, un grupo que defiende la neutralidad en Internet.
Quienes participen en esta acción no enlentecerán realmente la red, sino que colocarán en sus sitios web íconos animados que señalen que la página se está “cargando” para simbolizar lo que pronto podría ocurrir con Internet. Los organizadores de la acción denominan a esta señal “la gran rueda giratoria de la muerte”. Mientras gira la rueda, se están redefiniendo las reglas de funcionamiento de Internet. Las grandes empresas proveedoras de este servicio en Estados Unidos, como Comcast, Time Warner, AT&T y Verizon, están intentando cambiar el modo en que se rige nuestra actividad en la red.
La lucha por estas reglas se está librando ahora mismo. Las empresas proveedoras de Internet quieren crear una red de dos categorías, en la que algunos sitios web o proveedores de contenidos paguen para obtener acceso preferencial a los usuarios. Las grandes proveedoras de contenidos como Netflix, una empresa gigante de transmisión de películas en línea, pagarían más para garantizar que su contenido llegue a los usuarios a través de la vía rápida. Pero si, por ejemplo, una empresa nueva intentara competir con Netflix, pero no pudiera pagar a los grandes proveedores de Internet los elevados costos de utilizar la vía rápida, los usuarios podrían sufrir grandes demoras para acceder al servicio y, por lo tanto, no se suscribirían a él.
Internet está protegida de esta práctica discriminatoria de dos categorías mediante la denominada “neutralidad de la red”, un principio fundamental de navegación por Internet que permite a cualquier usuario acceder libremente a la red sin que ninguna empresa censure el contenido ni enlentezca la conexión. El catedrático Tim Wu fue quien desarrolló el concepto de neutralidad en la red. Actualmente, es candidato a Vicegobernador de Nueva York. “El motivo por el cual un millón de personas se tomaron el trabajo de escribir comentarios al Gobierno federal acerca de la neutralidad de la red es que consideran que la igualdad está siendo amenazada y conciben una Internet abierta, que ha sido siempre la base de la igualdad de expresión, en la que la voz de un bloguero desconocido tiene un peso similar al de un periódico poderoso, y dicen: ‘Queremos una Internet abierta. Creemos en una sociedad más igualitaria’. De algún modo, la pasión que despierta la defensa de la neutralidad de la red en este momento refleja realmente una preocupación más profunda con respecto a la creciente desigualdad en este país. La campaña “Internet slowdown” está pensada para mostrar cómo sería tener una red en la que los ricos obtengan una navegación más rápida y los pobres una más lenta. Es como dividir la acera a la mitad, o algo así. Es tan terrible que la gente se ha comenzado a entusiasmar al respecto”.
Debido a que gran parte del tráfico mundial de Internet pasa por Estados Unidos, el modo en que este país regule Internet afectará al mundo entero. Lamentablemente, la situación de la reglamentación sobre Internet en Estados Unidos, a cargo de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), está en crisis. Tom Wheeler, el presidente de la FCC nombrado por Obama, propuso una nueva reglamentación para Internet que eliminaría la neutralidad de la red y permitiría a las empresas proveedoras de este servicio crear dos vías separadas de transmisión de datos: una rápida y una lenta.
Analicemos el ejemplo de Netflix. La transmisión de video on line requiere un amplio ancho de banda. Los clientes del servicio de Internet para hogares de Comcast se quejaron de que su transmisión de Netflix era muy lenta y que sufría frecuentes interrupciones. De modo que en febrero de este año, Netflix accedió a pagar a Comcast una suma adicional para tener “prioridad de descarga”, lo que significa que la conexión a Internet de Netflix tendrá una velocidad de descarga más rápida que la de otros sitios, es decir, que sus contenidos se transmitirán por la vía rápida. Desde entonces, Netflix ha realizado acuerdos similares con AT&T, Verizon y Time Warner.
VHX es una pequeña nueva empresa de transmisión de video por Internet con sede en Nueva York. Su director ejecutivo, Jamie Wilkinson, expresó su preocupación en el blog de VHX: “Las empresas con las que competimos (Apple, Amazon, Google y las propias empresas de cable) pueden pagar por una ‘vía rápida’ de transmisión de contenidos…Nosotros no podemos darnos ese lujo”. Y añadió que VHX “vivirá o morirá” en función de la fuerza de la reglamentación de la neutralidad en la red.
También preocupa la censura que puedan ejercer las empresas. Supongamos que tenemos un sitio web que defiende los derechos sindicales y apoya a un grupo de trabajadores en huelga. Una gran empresa proveedora de servicios de Internet podría bloquear el sitio web y negar el acceso a información muy importante para la población. No se trata de un caso hipotético. En Canadá, en 2005, los trabajadores de la empresa proveedora de Internet Telus realizaron una huelga. Uno de ellos creó un sitio web denominado ‘Voices for Change’, en apoyo a la huelga. Telus negó a sus clientes de Internet acceso al sitio web hasta que la censura de la empresa se volvió noticia en todo el país. Sin embargo, si los grandes proveedores de Internet logran su objetivo, este tipo de censura se volverá habitual.
Además de la acción “Internet Slowdown” que se realizará el 10 de septiembre, los organizadores prometen “lograr que haya un número sin precedentes de correos electrónicos y llamadas telefónicas a legisladores”. La fundación Sunlight analizó 800.000 comentarios ya presentados ante la FCC sobre este tema, de los cuales un 99% apoyaba normas estrictas para proteger la neutralidad en la red. Los organizadores de la protesta están exigiendo que Internet sea considerado un servicio público, al igual que el teléfono. Lo que podría suceder con Internet si se pierde el principio de neutralidad es equiparable a que una empresa de telefonía pueda disminuir la calidad de sus llamadas telefónicas porque usted no contrató el servicio ‘premium’. Gracias a que los servicios públicos básicos, como el telefónico, están regulados por normas que impiden todo tipo de discriminación, toda la gente obtiene el mismo servicio. En la actualidad, la FCC ha clasificado a Internet como un “servicio de información”, lo que la somete a normas de protección del consumidor menos restrictivas.
Desde hace mucho tiempo se considera que la FCC es un “organismo cooptado”, controlado por las empresas que se supone debe regular. Antes de convertirse en presidente de la FCC, Tom Wheeler era un importante lobista de la industria de la telefonía celular y del cable. En las anteriores luchas por la reglamentación de Internet, las protestas públicas ganaron la batalla. Si el poder de la población no logra superar el poder del dinero de las empresas en Washington, entonces la campaña “Internet Slowdown”, más que un día de protesta, se convertirá en una situación permanente. Más allá de la postura que adopten, envíen un correo electrónico al Presidente Barack Obama y al presidente de la FCC, Tom Wheeler, mientras aún puedan hacerlo.
© 2014 Amy Goodman
Traducción al español del texto en inglés: Mercedes Camps. Edición: María Eva Blotta y Democracy Now! en españolspanish@democracynow.org
Amy Goodman es la conductora de Democracy Now!, un noticiero internacional que se emite diariamente en más de 800 emisoras de radio y televisión en inglés y en más de 450 en español. Es co-autora del libro "Los que luchan contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos", editado por Le Monde Diplomatique Cono Sur.

lunes, 25 de agosto de 2014

Anonymous ataca las páginas web del Gobierno israelí


anonymous_twitterEl grupo Anonymous ha ‘hackeado’ bajo la etiqueta #Tangodown las principales páginas gubernamentales israelíes en solidaridad con el pueblo de Gaza.

Los objetivos de Anonymous fueron las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), el Banco de Israel, la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu, el Ministerio de Finanzas, la Embajada de Israel en Estados Unidos y la Oficina Central de Estadística e Inmigración israelí.
Se informa que este ataque es una represalia por el cierre en Israel de varias cuentas de Anonymous en varias redes sociales que denunciaban las atrocidades de la operación militar de Israel en la Franja de Gaza. Hasta primeras horas de este lunes, algunos de los sitios atacados aún seguían fuera de servicio:
Página bloqueada
(Con información de RT)