El padre del Michael Brown, el afroamericano de 18 años fallecido el 9 de agosto por disparos de un agente de Policía, ha pedido paz y un “día de silencio” este lunes, cuando está previsto que se celebre el funeral y el entierro del joven en Ferguson (Missouri).
“Para mañana todo lo que quiero es paz mientras mi hijo es enterrado. Por favor, por favor, tómense un día de silencio para que podamos enterrar a nuestro hijo. Por favor. Eso es todo lo que pido. Gracias“, afirmó Michael Brown padre, según recoge el periódico ‘St. Louis Post-Dispatch’ en su edición digital.
El padre de Brown realizó estas declaraciones en la noche del domingo ante unas 600 personas congregadas en una plaza de St. Louis para la celebración del PeaceFest (Festival de la Paz) 2014, un evento programado antes de la muerte del joven con el objetivo de promocionar la paz en detrimento de la violencia y que tomó una nueva dimensión tras el incidente.
Uno de los dirigentes comunitarios, el reverendo Al Sharpton, secundó la petición de Brown padre. “Silencio es la palabra importante hasta que Michael Brown sea enterrado. Después, justicia“, afirmó también ante la multitud.
Al festival acudieron los padres de Trayvon Martin, el adolescente negro fallecido en Florida en 2012 por disparos de un “vigilante” que lo consideró sospechoso. La muerte de Martin también desató movilizaciones contra la discriminación racial y la violencia policial contra los negros en Estados Unidos.
“Todos ustedes han apoyado a la familia de Trayvon Martin y nosotros vamos a apoyarlos a ustedes”, aseguró Tracy Martin, padre del joven. Los oradores del PeaceFest han instado en general a la población a canalizar la ira por vías positivas para conseguir que se haga justicia, y en las urnas.
(Con información de europa press)
0 comentarios:
Publicar un comentario