Para conocer la verdad sobre Libia, conversamos con Leonor Massanet, sociologa española, residente durante largo tiempo en Libia. Por: Miguel Suárez
Leonor Massanet - Miguel Suárez | Radio Bolivariana Café Stereo
La Verdad sobre Libia. Ilustración: David Manrique
Masacrando al pueblo Libio bajo la falacia de protegerlo, pero que todos sabemos, lo que van es por el petróleo y a instaurar un gobierno lacayo como el colombiano, donde en cuya “democracia”, hay mas de 70 mil exiliados políticos, mas de 250 mil desaparecidos, unos 5 millones de desplazados internos y unos 7 millones de colombianos viviendo en el exterior debido a las condiciones de pobreza en el país.
El imperio decadente, los Estados Unidos y los viejos imperios, Francés, Ingles, Italiano y Español que ha saqueado el planeta desde hace cientos de años comenzaron la destrucción de Libia donde dejaran a este pueblo viviendo como en la edad media como lo han hecho con Afganistán e Irak.
<http://ajpl.nu/radio/index.php?option=com_content&view=article& ;;;;id=1207:la-verdad-sobre-libia-degenerados&catid=39:business-tra vel&Itemid=399
Blog de Leonor Massanet
http://leonorenlibia.blogspot.com/
Blog de Leonor Massanet
http://leonorenlibia.blogspot.com/
Cuando leí por primera vez esta “historia” de Leonor Massanet y la famosa entrevista en Café Estéreo, no puedo ocultar que sufrí un ataque de perplejidad, libios felices, un Gadafí que quiere repartir beneficios con el pueblo y por eso el imperalismo le ataca, una Libia feliz con Gadafi donde no existe la miseria, todos viven felices, cobran subsidios y tienen de todo gratuitamente.
ResponderEliminarCuando las piezas no me encajan suelo hacer lo mismo que con un puzle, le doy vueltas hasta que las encajo, así que investigué. Me pregunté que hacía la señora Leonor Massanet en Libia, porque en todas sus intervenciones habla de que suele ir 4 o 5 veces por año, pero nunca nos cuenta a que va. Lo cierto es que en alguna ocasión ha dicho que “su primera idea era iniciar un doctorado sobre el desarrollo de los niños en Libia”, puede que fuera cierto, pero era solo fue su primera idea como ella misma dijo, a lo que se dedicó después es bien distinto.
Resulta que la señora Leonor Massanet tiene montado un tinglado turístico junto con su amigo Osama, si ese que ella dice que es su gran familia en Libia, el tinglado es que él es el contacto en Libia y ella es contacto en España, de una compañía turística que organiza escapadas a grupos de 10 personas mínimo, por una nada despreciable cantidad. ¿Qué como lo sé? Pues igual que lo pueden saber Vds. poniendo en Google lo siguiente: leonormassanet@magalenatours.com.
La empresa se llama Megalenatours.com, que también sale en la red, pero con la dirección de correo encontrarán multitud de pdf con ofertas turísticas que revelan información interesantísima, como que viajar a Libia como turista individual es imposible, pues no te sellan el visado, a no ser que lo hagas por medio de una agencia de viajes, pero que ellos te arreglan el visado en 15 días, por supuesto esto es precio aparte del viaje. Que tampoco es nada fácil lograr los permisos para llevar el vehículo, pero que si se empeñan, ellos también se lo arreglan. Que para viajar a determinadas partes del país, son necesarios permisos especiales, pero que ellos… también los consiguen, que digo yo que mucha amistad se ha de tener con la oficialidad del país para lograr todos estos permisos y visados.
Los viajes de turismo a Libia solo están permitidos a agencias de viajes oficiales, pero ella y su amigo que además reciben subvenciones del gobierno de Gadafi se han montado un tinglado que hace excursiones de parte a parte del país. Ahora viene una guerra y se le joroba el tinglado, ahora que ya conoce todas las oficinas, donde hay que “pagar” esos permisos especiales que nadie consigue excepto las agencias. Esta señora ha conseguido colocar su entrevista en más de 600 sititos de Internet en un par de meses, donde indica que todos los periodistas mienten, los enviados especiales que in situ nos trasladas las noticias mienten, Amnistía Internacional miente y todos mientes mientras ella es la única “testigo directo” que dice la verdad. Pues eso que Gadafi es bueno, y a ser posible a ver si vuelve todo a su lugar y yo sigo con mi tinglado turístico. Deberían informarse antes de dar crédito al testimonio de UNA sola persona que no contiene rigor histórico ni periodístico y que falta a la verdad en defensa de sus intereses, por supuesto, económicos.