. Las FARC tienen suficientes razones y méritos para declararse “gobierno de transición” ¿Por qué no? y que venga el diablo y escoja, y que además la ONU, se ocupe de esa larga guerra y la reconozca
José Justiniano Lijerón
El mundo racional tardará tiempo para tratar de asimilar el estupor, rabia e impotencia por todo lo que sigue ocurriendo al pueblo de Libia, como consecuencia del intervencionismo sistemático y sostenido de la vieja política norteamericana, que decidió que era el momento indicado para aprovecharse de las protestas digitadas por ellos mismos contra el gobierno de Gadafi, y así cobrarse viejas deudas políticas de alguien que sin ser un “peligroso revolucionario”, no obstante sus poses de caudillo contestatario y de caprichos culturales, valiéndose de las inmensas riquezas petroleras y acuíferas de su país, así como de sus grandes reservas monetarias.
Los grandes intereses capitalistas lo consideraron un excelente socio y amigo, como se demostró ante el mundo, las venias que le prodigaron todos los gobernantes que hoy dicen que es un“dictador”.
Un genocidio limpia o pretende ocultar otro genocidio, con todo el descaro y cinismo, superando con más desvergüenza sus invasiones anteriores y pasadas, prepararon el escenario perfecto para tergiversar ante el mundo que una protesta prefabricada en Libia, supuestamente “pacifica”, había desembocado en una masacre por parte del dictador Gadafi.
Muy diligentemente y de manera expedita el Consejo de Seguridad de la onU, organismo sirviente a los intereses de las grandes potencias, dan el “visto bueno” a una intervención en Libia mediante la resolución No.1973, con el abstencionismo cómplice de Rusia y la Socialista China, que hoy dicen no estar de acuerdo porque la famosa resolución indicaba otra cosa. Que impostura oportunista .Que el mundo juzgue.
Los “pacíficos” rebeldes ni cortos ni perezosos con semejante apoyo, inmediatamente se autonombraron un “gobierno de corte democrático”, con sede en la segunda ciudad en importancia de Libia, Bengasi, que la controlaron luego de sus protestas pacificas armadas, usando como base fraudulenta el llamado Consejo de transición Libio, como la forma de garantizar petróleo a sus amos de occidente y con el postulado de derrocar a Gadafi, actitudes que fueron reconocidas inmediatamente por sus defensores. Otra burla a la inteligencia humana que vulnera todos los principios del derecho universal de la autodeterminación de los pueblos.
A esa burla de principios universales, se suma un nuevo vocablo al diccionario del fascismo de la dictadura global, el hecho de que bombardear indiscriminadamente como lo están haciendo hoy en Libia, es “proteger a civiles”.
En castizo hay un dicho venezolano que dice: “lo que es bueno para el pavo, es bueno para la pava”, la moraleja que enseña la política fascista de EE.UU. y sus cómplices Europeos, es que no tienen problemas en traicionar hasta su propia madre y luego que dejan el camino expedito para que cualquier grupo beligerante en cualquier parte del mundo sea reconocido, mejor si controla parte de algún territorio. Las FARC tienen suficientes razones y méritos para declararse “gobierno de transición” ¿Por qué no? y que venga el diablo y escoja, y que además la onU, se ocupe de esa larga guerra y la reconozca como lo hace con el grupo de Bengasi. Esa es la jurisprudencia asentada que enseña la política intervencionista y abusiva de los EE.UU. Lo que es igual, no es trampa.
Los norteamericanos y todos sus cómplices, hacen poco esfuerzo, para ganarse el odio y desprecio de la humanidad. Algún día tendrán que probar de su propia medicina.
José Justiniano Lijerón
Es ex Dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB)
0 comentarios:
Publicar un comentario