domingo, 10 de abril de 2011

Libya, la dignidad de un pueblo

Los misiles y las bombas no podrán contra la dignidad del pueblo libio. Sarkozy, Cameron, Obama no saben que las mentiras del poder no pueden sojuzgar el coraje de los pueblos
Orlando Sabini 
Una guerra a ciegas
“Está todo bien!!!!. Esperamos que la próxima semana se termine todo. Que se vayan!!!! Este es un problema nuestro. Nosotros sabemos quiénes son esas gentes. Un par de locos, ladrones que han robado millones y es su culpa habernos metido en esto. Confiamos en nuestro líder. Queremos resolver nosotros nuestros problemas”
Estas palabras llegan a mis oídos porparte amigos en Libya. Desde Trípoli, Benghazi y Baniwalid.
Son una expresión de esperanza, de no intervencionismo. Son palabras que demuestran lo absurdo de esta guerra que desorientó al pueblo libio, pero que también encontró un grupo de desorientados “árabes”, que junto a desorientados “hombrecitos”, no dudaron en sacrificar a un pueblo.
Es hora de irse! El daño está hecho. Los daños materiales serán fácilmente repuestos pero quedarán secuelas en la salud física y mental de miles y miles de ciudadanos que estaban al margen de la inmundicia de una pretendida civilización, de una “cultura patrona”, de las ambiciones de pequeños “hombrecitos” al servicio de pequeños “hombrecitos”.
Pero es bueno recordar, tener presente, las “virtudes” del Imperio Capitalista, del modelo social a que nos pretende someter. Recordar las mentiras, los conceptos de un Sistema Social donde el hombre es nada más que el instrumento del poderoso y que éste basa su poder en el mismo que esclaviza.
No tengo la certeza de que el final de esta guerra sea el que el pueblo libio quiere y desea. El futuro se me muestra incierto en cuanto que Gheddafi y quienes lo puedan representar, sigan en laconducción del país. Sería una victoria inaceptable para quienes urdieron este conflicto.Tampoco vislumbro la posibilidad de un gobierno por parte de los rebeldes.
Libya está en un callejón de difícil salida. La mediación que hoy se maneja debía haberse evaluado desde el inicio del conflicto. En esto hay responsables que la Corte Internacional jamás juzgará pero que son los verdaderos asesinos del pueblo libio.
Si bien hay una gran victoria del pueblo libio en la resistencia frente a la intervención, porque es sólo mérito de este pueblo que no haya habido una invasión por tierra; lamentablemente no resultó suficiente frente a la telaraña de intereses que, extranjeros sin escrúpulos, tejieron.
Es bueno tener presente que Sarkozy y Cameron son los directos responsables,con la complicidad de Obama, del lacayo Ban Ki Moon, la zonzera de Zapatero, la payasesca conducta de Berlusconi y el servilismo de una treintena de europeos y árabes nostálgicos de occidente.
Pero también es bueno recordar los Malinches, esos que se venden a los extranjeros para traicionar a sus hermanos, soñando con un poder que nunca se les permitirá acceder.
Los hechos están ahí. Para quien los quiera ver y también para aquellos que sólo creen en los ídolos embusteros, representantes de un Sistema Social que vende “lucecitas” y se apodera de nuestros valores, sumiéndonos en un rol marginal y esclavos de sus intereses a cualquier costo.
Libya es una lección que no debemos olvidar. Allí estará junto a Vietnam, Afghanistán, Irak, Japón y Corea, el Líbano y Centroamérica, Las Malvinas y la década sudamericana. No hubo menos holocausto que en la Alemania Nazi, no hubo menos demencial afán de poder que el de Hitler. La diferencia que éstos son juez y parte.

0 comentarios:

Publicar un comentario