Por
Lorenzo Castillo
En los años 80, los Estados Unidos organizó con las dictaduras latinoamericanas algo que se le denomino: operación cóndor. Esta operación consistía en que, si un revolucionario le salía corriendo a la dictura de Pinochet y llegaba Argentina, en Argentina lo apresaban y lo devolvían para Chile y viceversa.
Hoy, hay algo increible, insólito, bochornoso, escalofriante, la operación cóndor la esta llevando acabo Hugo Chávez, junto a Manuel Santos de Colombia y Obama de Estados Unidos. Cine Rebelde en Estados Unidos, siempre ha apoyado la revolución bolivariana y la continuará apoyandola porque no puede creer que todo el partido socialista unidos de Venezuela este apoyando tales atropellos contra las fuerzas demócraticas de Colombia, pero este colectivo de cine se siente sumamente preocupado por la continua entrega de revolucionarios al gobierno torturador y criminal de Colombia. La UPA en Colombia perdió 5,000 o más miembros asesinados por el gobierno de Colombia y Joaquín Pérez Becerra perdió su esposa a manos de estos criminales por lo cual tuvo que pedir asilo en Suecia, país del cual se hizo ciudadano. Hoy, Chávez haciendo caso omiso a todos los pedidos de humanismo y solidaridad revolucionaria y con una crueldad sólo comparada con la dictadura de Pinochet o Videla le entrega al sanguinario régimen de Manuel Santos a un revolucionario ejemplar, con un expediente fraudulento. Todavía no se ha visto una persona que Manuel Santos haya extraditado a Venezuela es realmente risible el legalismo y la inocencia de la revolución bolivariana.
Nadie puede creer que Chávez este asustado, pero creo que esto obedece a un plan del imperialismo que ha cooptado a Chávez a seguir la linea de Gadafi quien creia que si le hacía concesiones vergonzosas al imperialismo le darian un oscar o un premio nobel de la paz. Desgraciadamente, el oscar esta reservado para actores que producen peliculas alienantes en Estados Unidos y el premio nobel a connotados criminales de guerra que no es el caso suyo comandante pero sí el de Barack Obama y Manuel Santos. Chávez ha caído en la trampa de gadafi que se dedico a entregar a revolucionarios a otros países imperialistas y dictaduras que eran fusilados inmediatamente bajaban del avión con la intención de ganarse el favor de los poderes fácticos Europeos e imperialistas que siempre le pedían más y más. Es asi como Gadafi entrega a las transnacionales Europeas y Estados Unidenses el petroleo del pueblo libio y luego le piedierón que invirtiera las ganancias en Europa. También exigieron la implementación de un programa neoliberal que le creó una gran cantidad de problemas a Gadafi y lo aisló de una gran parte de la población.
Gadafi depositó el dinero del estado libio en Europa y Estados Unidos, dicho dinero fue confiscado con excusas muy tenues por la putrefacta comunidad internacional, nosotros esperamos que Venezuela no tenga el dinero del pueblo Venezonalano en los bancos europeos y Estados Unidenses porque si lo tiene lo puede dar por perdido. Gadafi cometió serios errores de cálculos al alejarse del movimiento revolucionario y abrazar al imperialismo que lo único que tenía como objetivo era aislarlo para luego atacarlo, el mismo error que esta cometiendo Hugo Chávez con Manuel Santos que es testaferro del imperio, pero no es la cabeza suya comandante que quiere el imperio es la revolución bolivariana y usted comandante esta dando pasos para que los revolucionarios del mundo aislen al proceso bolivariano dando al imperio la oportunidad de oro de bombardear a Venezuela al verla sola. Es realmente una calamidad que usted comandante este ejecutando la operación cóndor de triste recordación, pero eso es lo que usted está haciendo con los revolucionarios Colombianos y de otros países que llegan a Venezuela. La operación cóndor debe ser dirigida por Estados Unidos, por Manuel Santos, por Porfirio Lobo Sosa, por Alan Garcia y si usted quiere hasta por Vargas Llosa que han sido siempre sabandijas del imperio. Comandante rectificar es de sabio, no es el miedo que va a salvar la revolución, no es la indignidad, no es la alevosia con que la revolución procede contra los revolucionarios mientras pone en libertad a los que dierón el golpe contra el pueblo. Un revoloucionario debe ser humanista y solidario sino es lo que creó Manuel Santos en Colombia un falso positivo.
Hay una preocupación mayor y es que este proceder es muy parecido a lo que hizo el partido socialista en Chile que se paso 20 años haciendo pendejadas y le entregó en bandeja de diamante el poder al fascismo nuevamente cuando el pueblo chileno esperaba cambios y se quedo esperando.
0 comentarios:
Publicar un comentario