Los firmantes, profesionales, escritores y artistas peruanos residentes en el extranjero, nos dirigimos a los sectores auténticamente democráticos de nuestro país para expresar lo siguiente:
El actual panorama electoral presenta un escenario único con dos opciones políticas claramente diferenciadas. Por un lado se presenta la señora Keiko Fujimori, con el respaldo de una organización partidaria que, en nuestra opinión, es heredera política directa de una organización criminal que saqueó al país y violentó nuestras libertades durante una década.
Durante el gobierno liderado por Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos –y del cual la señora Fujimori formó parte, en su condición de Primera Dama–, todos los poderes del estado fueron secuestrados y puestos al servicio de la dictadura; se impuso el terrorismo de estado mediante la ejecución de crímenes extrajudiciales; las riquezas del país fueron saqueadas y estuvimos a punto de convertirnos en un narco-estado. Todos estos crímenes son de pleno conocimiento público, han sido investigados y algunos de ellos, sancionados por el poder judicial.
En base a estas consideraciones esenciales, tenemos la firme convicción de que la candidatura de la señora Fujimori es una opción contra la democracia. Es un viaje al pasado, no hacia el futuro.
En contraste, la propuesta de Gana Perú, encabezada por Ollanta Humala, encarna sobre todo una esperanza. Más allá de las dudas e incertidumbres que genera en algunos sectores democráticos, las líneas estratégicas de su propuesta se traducen en una utilización más justa y eficiente de nuestras riquezas naturales, el fomento de la industria nacional y el rol complementario del estado para estimular una verdadera economía de mercado.
Por estas razones, invocamos al candidato Ollanta Humala a disipar las dudas y los miedos que contra su candidatura azuzan la extrema derecha y la mafia fujimontesinista. Creemos además que la vigilancia democrática de una gestión gubernamental suya garantiza la conciliación del crecimiento económico con el bienestar de las mayorías.
Esta es la hora de una auténtica concertación entre todos aquellos que no votaron por Ollanta Humala en la primera vuelta, pero que no quieren precipitar un retroceso en la historia de la democracia peruana.
En consecuencia, votaremos y llamamos a todos los sectores democráticos a votar por Ollanta Humala, con una mentalidad independiente, crítica y abierta al diálogo. No queremos volver al pasado. El futuro nos espera.
Eduardo González Viaña
Escritor y catedrático, Salem
Isaac Goldemberg
Escritor y catedrático, Nueva York
José Antonio Mazzotti
Escritor y catedrático, Boston
Eduardo Ruiz Robles,
Concejal Socialista, Galapagar, España
Luis Dapelo
Catedrático Università di Cagliari, Italia
Oswaldo de Rivero
Embajador, Suiza
Jose Manuel Gutierrez Sousa
Escritor, Madrid
Elqui Burgos
Poeta, París
Antonio Fernández Arce
Periodista y escritor
Beijing, R.P. China
Julio Alarcón Carrera
Médico, Washington DC
Rodolfo Pereira
Comunicador social, Washington DC
Carlos E. Bernales
Periodista y caricaturista, Nueva York
Alejandro Sánchez-Aizcorbe
Escritor, Marshall, Minnesota
Marcela Valencia Tsuchiya
Profesora, Marshall Minnesota
Roger Santiváñez
Poeta, Nueva York
Jorge Cervantes Grundy
Odontologo, Nueva York
Jaime Vásquez Quiroz
Pintor, Nueva York
Eduardo Gonzalez Cueva
Sociólogo, Nueva York
Efraín Díaz Horna
Sociólogo y pintor, Salem
Gustavo Fonseca
Catedrático, Salem, Estados Unidos
Betty Fonseca
Terapista de Niños Excepcionales, Salem
Juan Raúl Tinoco Viduvich
Empresario del sector de Turismo, Madrid
Jose Rolando Ramírez Salcedo
Estudiante de Ingeniería, Salem
José Daniel Ramírez Salcedo
Estudiante de Medicina, Salem
Juan Carlos Quiroz Salcedo
Técnico Control de Calidad, Salem
Gonzalo Ramírez Quispe
Empresario jubilado, Salem
Betty Salcedo
Técnica Control de calidad, Salem
Jesús Fonseca
Ingeniero Electrónico, Portland
Ada Fonseca
Terapista de Niños Excepcionales, Portland
0 comentarios:
Publicar un comentario