miércoles, 25 de mayo de 2011

El ultraderechista gobernador de Wisconsin quiere prohibir que los gay se visiten en los hospitales

Scott Walker, que ya intentó cambiar las leyes para limitar los sindicatos y los derechos de negociación colectiva de los funcionarios, ataca ahora a las parejas homosexuales.
DDHH 
El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, que ya intentó cambiar las leyes para limitar los sindicatos y los derechos de negociación colectiva de los funcionarios, contraataca ahora a las parejas homosexuales. El máximo mandatario de este Estado  quiere impedir que las parejas gay puedan visitarse en los hospitales  y su planteamiento es verdaderamente rebuscado.
Walker quiere que el Gobierno elimine el registro de parejas de hecho argumentando que es anticonstitucional. De este modo, cuando durante un ingreso hospitalario se permita la entrada a una habitación sólo de un familiar directo o la pareja del enfermo,  los homosexuales no podrían visitarse, ya que realmente no serían una pareja legal.
Miembros del grupo conservador  Acción Familiar  de Wisconsin ya presentó una demanda el año pasado, argumentando que el registro de parejas de hecho viola la constitución del Estado, que prohíbe el matrimonio gay, según la web  Jezebel. Este registro se puso en marcha durante el mandato del anterior gobernador del Estado, el demócrata Jim Doyle, que lo propuso como un medio para equiparar los derechos de las parejas del mismo sexo a los de las heterosexuales.
La semana pasada, Walker solicitó que el Estado deje de aplicar el registro, ya que es  "una imitación del matrimonio"  y, por lo tanto, es anticonstitucional. El registro incluía más de 1.300 parejas a finales de 2009, y en su redacción se incluyó un apartado que permite que estas parejas puedan visitarse mutuamente en los hospitales y tomar decisiones médicas en caso de incapacidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario