EFE informa de un proyecto de ley USA que impone sanciones a empresas e individuos que ayuden a Cuba a desarrollar su industria petrolera. El Nuevo Herald matiza el asunto. En el fondo, prosperamos.
Noel Manzanares Blanco
Una oportunidad para Cuba y el MundoDatos recientes acerca del “Oro Negro” en la Mayor de las Antillas, dan cuenta de que Cuba gana en soberanía productiva petrolera al reflejar que en el 2010 la producción alcanzó 21,4 millones de barriles, al tiempo que está en proyecto la construcción de una Refinería con capacidad para procesar 150 mil barriles de crudo por día.
En contrapartida, un cabe de EFE en Washington informó hace un par de días que la legisladora republicana de Florida, Ileana Ros-Lehtinen, promueve un proyecto de ley que impone sanciones a empresas e individuos que ayuden a Cuba a desarrollar su industria petrolera, de acuerdo con trascendidos desde la oficina de esa señora.
Asegura la agencia de prensa española que Ros-Lehtinen —la congresista que representa los intereses de la terrorista-mafia-gusano-yanqui centrada en Miami— presentó la noche del jueves último un proyecto de ley para la protección de arrecifes de coral en el Caribe, que impone sanciones a “empresas y personas que ayuden a Cuba en el desarrollo de su industria petrolera, incluso en aguas peligrosamente cercanas a los Cayos de la Florida”, y busca negar visas de entrada a Estados Unidos “a cualquier persona que invierta más de un millón de dólares en el sector petrolero de Cuba”.
Acto seguido, El Nuevo Herald evidenció apoyo y rechazo al proyecto de ley de Ros-Lehtinen —justamente identificada como La Loba Feroz—, matizado por expresiones como las que continúan:
“Me parece magnífico porque la única forma de sancionar al régimen de La Habana es con sanciones”, dijo Ninoska Pérez Castellón, periodista de Radio Mambí y miembro del Consejo por la Libertad de Cuba —léase, integrante de la jungla.
“Forzaría a Cuba negociar con empresas petroleras de países que no le interesan esa prohibición y que no van a tener los recursos ni los preparativos para contener cualquier tipo de derrame que pueda ocurrir en Cuba”. “Y eso va a afectar directamente a la Florida” —manifestó Carlos Saladrigas, presidente del Cuba Study Group, con sede en Washington D.C., en franca revelación de esa mezcla de realidad-ficción.
Esencialmente, el asunto se inserta en los Catorce mandamientos del Bloqueo impuesto por las autoridades políticas de Estados Unidos que prohíben a los norteamericanos, a sus empresas y a sus subsidiarias creadas en otros países bajo la legislación de esas nacionesun normal vínculo económico, comercial y financiero con la Patria de José Martí y Fidel Castro. Además, confirma que el Bloqueo a Cuba: pretexto parece; tragedia es —incluyendo sufrimiento a pacientes y sus familiares, al no poder contar con el medicamento idóneo y en muchas ocasiones en el momento necesario para salvar una vida.Mas, en el fondo, prospera nuestro Caimán Verde y eso le duele al Águila Imperial.
0 comentarios:
Publicar un comentario