La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha incrementado los ataques imperialistas contra territorio libio, lo que ha generado la muerte de 19 civiles en las últimas 24 horas.
Entre las víctimas fatales se encuentran ocho niños y 11 adultos, según datos de fuentes del Gobierno de Libia.
La agencia oficial libia Jana informó que los bombardeos de la OTAN se realizaron este lunes en la localidad de Surman (oeste) donde murieron los 19 civiles.
Jana confirmó que cayeron ocho bombas sobre un barrio residencial de Surman y que algunas de ellas destruyeron la casa perteneciente a Hemidi Juildi, antiguo compañero de armas del líder libio Muammar al Gaddafi.
Entre las víctimas del ataque se encuentran la esposa de Hemidi, así como su cuñada de Hemidi y dos de sus hijos, una niña y un niño.
Las demás víctimas son vecinos, que incluyen al ciudadano marroquí Buchra Yaala, a su compatriota Milud Abdelkader y al sudanés Bachir Ishak, que murió junto a sus dos hijas y un hijo.
Asimismo, la Alianza atacó este martes nuevamente regiones del oeste del país, donde las fuerzas armadas de Libia frenaron este lunes la ofensiva de los rebeldes que cuentan con el apoyo de las potencias occidentales.
Según la televisión estatal libia, las incursiones aéreas también alcanzaron zonas de Trípoli (capital), aunque no se precisaron los lugares atacados, ni la magnitud de los daños o posibles víctimas.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), informó este martes a través de un comunicado que una familia palestina integrada por cuatro miembros murió el lunes por la tarde en Trípoli en un ataque aéreo de la OTAN.
El documento, publicado por la agencia oficial de noticias de la ANP, Wafa, señala que los cuatro miembros de la familia perdieron la vida como consecuencia del impacto en su vivienda de una bomba lanzada por un aparato de la OTAN en la capital libia.
La familia, que residió previamente en un campo de refugiados en Siria antes de trasladarse a Trípoli hace cinco años. En la actualidad unos 20.000 palestinos viven en ciudades y aldeas libias.
Aunque la OTAN negó en un principio la acción armada contra la población civil, portavoces del bloque atlántico reconocieron desde Bruselas, capital de Bélgica, que habían llevado a cabo ataques en Surman, pero aseguraron que se “dirigieron” contra un centro de mando militar.
“Este bombardeo va a reducir considerablemente la capacidad de las fuerzas del régimen de Gaddafi para continuar con sus bárbaros ataques contra el pueblo libio”, declaró el comandante de la operación “Protector Unificado”, el general canadiense Charles Bouchard.
La acción colonialista ocurrió un día después de que la Alianza admitió haber matado el pasado domingo por “error técnico” a nueve civiles en el distrito popular de El-Arada en la periferia capitalina.
El sábado, la Alianza reconoció también que atacó “accidentalmente” una columna de vehículos rebeldes en la región de Brega (este) el 16 de junio pasado.
El Gobierno de Libia ha acusado a la OTAN y sus aliados de provocar la muerte de más de 700 civiles desde el 19 de marzo pasado, fecha en que comenzaron los ataques bélicos por mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para “proteger” a la población civil ante la ola de protestas a favor y en contra de Muammar Al Gaddafi.
Asimismo, estas acciones han obligado a unas 952 mil personas a emigrar, según organizaciones internacionales.
0 comentarios:
Publicar un comentario