Ha sonado un gran despertador mundial.Ojalá despierte a los suficientes dormidos como para que sea posible construir una verdadera democracia.
originario
GOBIERNO DEL PUEBLO: DEMOCRACIA REAL
Una cosa es tener el poder y otra gobernar. Gobiernan los políticos que se elige en las urnas, pero el poder lo tienen los ricos banqueros y lo ejercen a través de sus agentes bancarios, mediáticos, policiacos, militares, religiosos . Los gobiernos se limitan a hacer lo que aquellos les permiten. Por eso siempre defraudan a los electores.
La soberanía popular, por medio del voto, legaliza el poder de los representantes parlamentarios, sí, pero por otra parte, y para contrarrestar cualquierexceso de celo del pueblo soberano, y evitar revueltas como ya sucediera en la historia de países como España, Francia, Méjico, China, Chile, Argentina, Checoslovaquia Argelia , Palestina, etc., se establecen todo tipo de leyes y procedimientos legales y burocráticos, pero autoritarios, para evitar al pueblo soberanoconvertirse en dueño de las democracias, ejercer verdaderamente su soberanía, tomar el poder real de tal modo que lo pierdan aquellos que tienen realmente y organizan el mundo desde el FMI, el BM, la OMC, el Vaticano y “Ongs“ semejantes.
Todo está perfectamente organizado de tal modo que si sucede que los ánimos soberanistas de un pueblo cualquiera del mundo son muy altos, se restringen las libertades, se activan todo tipo de mecanismos de control (mediático, legal, policiaco) y se le pone el límite. Pero si los ánimos soberanistas son extremadamente altos y con los votos obtienen gobiernos que puedan contravenir intereses vitales de los que realmente controlan el mundo, entonces se les llama populistas, se les desacredita, se atenta contra sus representantes, se anulan las elecciones (como se hizo en Argelia hace años) o se arruina la economía del país que cruzala raya roja y, si ve necesario, se sacan los tanques del garaje o los bombarderos del hangar, pues siempre están engrasados y puestos a punto. Sobran ejemplos que los lectores conocen sobradamente. En todos ellos hay dos elementos clave que el capitalismo teme: el ascenso del islamismo incontrolado y el ascenso de democracias verdaderamente socialistas. Lo primero pone en peligro los intereses petrolíferos y geoestratégicos occidentales, y lo segundo les desenmascara como pretendidos demócratas defensores de los derechos humanos, y etc. etc. En otro plano es lo mismo que le sucede a la Iglesia con los cristianos originarios.
Cada vez que hay elecciones en países árabes, como ahora en Turquía, se nota un nuevo movimiento de votos hacia los sectores islamistas, que buscan su propio espacio de poder. Pero será un poder controlado desde dentro por el ganador y desee fuera por el Gran Inquisidor, ustedes ya me entienden. Pero los hambrientos del mundo oriental están desesperados y muchos deseosos tanto de justicia como de venganza contra los que suponen los responsables de su miseria. Deseos que serán canalizados debidamente para que en ningún caso bajen las acciones de las petroleras ni de los bancos. De eso podemos estar seguros.
Sin embargo,algo nuevo se mueve, pero no en la sombra, como ejercen el poder los ricos, sino en la calle y a plena luz del día. Ha sonado un gran despertador social, y ojalá que despierte a los suficientes en todo el mundo.
Sin embargo,algo nuevo se mueve, pero no en la sombra, como ejercen el poder los ricos, sino en la calle y a plena luz del día. Ha sonado un gran despertador social, y ojalá que despierte a los suficientes en todo el mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario