Con motivo de la próxima visita oficial de Joseph Ratzinger a Alemania, numerosos colectivos LGTB de ese país han convocado una manifestación el próximo 22 de septiembre en Berlín para protestar contra la doctrina católica en materia de orientación sexual, identidad de género y prevención del VIH.
Con motivo de la próxima visita oficial de Joseph Ratzinger a Alemania, numerosos colectivos LGTB de ese país han convocado una manifestación el próximo 22 de septiembre en Berlín para protestar contra la doctrina católica en materia de orientación sexual, identidad de género y prevención del VIH. Estaba previsto que la protesta arrancase a las 16:00 horas de la Puerta de Brandemburgo, aunque la Policía alemana ha prohibido hace unos días esa localización. Los organizadores han rechazado sin embargo las propuestas alternativas y han recurrido la prohibición ante la Justicia.
Los organizadores quieren que la manifestación tenga lugar al mismo tiempo que a pocos centenares de metros Joseph Ratzinger, en un gesto sin precedentes, se dirige al Parlamento alemán. Durante su estancia en Berlín Ratzinger tiene previsto además dar una misa en el Estadio Olímpico. Tras la capital alemana, Ratzinger visitará las ciudades de Erfurt y Friburgo.
Aunque no se trata de la primera vez que Ratzinger pisa Alemania siendo Papa, esta es, curiosamente, la primera visita de estado que hace a su propio país. Una visita que ha provocado considerable malestar, no solo entre grupos LGTB. Cristianos de base, teólogos católicos disidentes de la línea oficial (numerosos en Alemania) y grupos laicos han mostrado su oposición tanto a los gastos que la visita generará a las arcas públicas como al hecho de que se le haya invitado a dirigirse al Parlamento. Los partidarios de la visita alegan sin embargo que Ratzinger se dirigirá al Parlamento en calidad de jefe de estado, no de líder religioso.
La manifestación, que pretende movilizar a miles de berlineses en un clima festivo, cuenta también con el apoyo oficial de los grupos LGTB de socialdemócratas y verdes, así como de la formación de izquierdas Die Linke y diferentes colectivos sociales.
Más información en la web del movimiento Der Papst kommt! (¡Qué viene el Papa!), pinchando aquí. Está en alemán, aunque puedes leer el manifiesto en castellano, así como sumarte a título personal. El emblema del movimiento, por cierto, es una simpática caricatura de Joseph Ratzinger dibujada por Ralf König, que muestra a varios “angelotes” de ambos sexos sosteniendo la mitra papal y mostrando un preservativo (ver imagen).
0 comentarios:
Publicar un comentario