jueves, 18 de agosto de 2011

Detenido un ultracatólico que planeaba atentar contra los laicos con gas asfixiante

Uno de los jóvenes convocados por Benedicto planeaba atacar la marcha laica con gas asfixiante.


Es de nacionalidad mexicana, tiene 24 años, se llama José Alvano Pérez Bautista, y esseguidor de Benedicto XVI.
Según fuentes policiales, es ultracatólico yplaneaba atentar contra los integrantes de la marcha laica que tendrá lugar hoy miércoles, liberando sustancias químicas.
La detención se produjo en las inmediaciones de uno de los pabellones del recinto ferial IFEMA, donde se alojan muchos de los jóvenes convocados por Benedicto a la Jornada Mundial de la Juventud Católica.
El joven mexicano se encuentra en España disfrutando de una beca de estudios en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y según la policía era una persona suficientemente preparada para llevar a cabo el atentado y "ahora habrá que interrogarle para comprobarlo".
El Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional ha emitido mandamientos de entrada y registro tanto en el lugar de trabajo del joven seguidor de Benedicto, la Sede del Instituto de Química Orgánica, como en su domicilio.
Según distintas intervenciones del joven en diversos foros de internet, había que "matar a todas las putas y maricones", y llegó a anunciar su intención de atentar contra quienes se oponen al uso de dinero público para sufragar los gastos de la visita papal a Madrid. Inclusó habría llegado a realizar tareas de reclutamiento.
Para Francisco Delgado, presidente de Europa Laica, una de las organizaciones convocantes de la marcha laica, "las amenazas e insultos contra nosotros son habituales, no le solemos dar importancia". Las amenazas e insultos "siempre ocurren" cuando se convocan concentraciones contra la presencia de la iglesia en la vida política y económica. Al respecto de las inconveniencias verbales de políticos de derechas y de los obispos, Fernando Delgado cree que son leña para el fuego de "gentes que no están bien de la cabeza".
Ana Botella, provocadora
Ana Botella, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, arremetió ayer contra la manifesación laica: "Son ganas de provocar"afirmó desafiante. "Nunca se debe convocar nada anti algo que ya está organizado" fue el paupérrimo argumento de Botella para intentaratacar a la manifestación laica que, pese a ella, tendrá lugar en Madrid entre las 19:30 y las 21:30 para dar cauce a las personas que no están de acuerdo con que la visita papal se sufrague en parte con dinero público de un estado laico.

0 comentarios:

Publicar un comentario