La marcha estará encabezada por el reverendo Louis Farrakhan y ha sido invitado el ex canciller de Nicaragua, padre Miguel D´ Escoto, quien presidirá en septiembre la Asamblea General 2011 de la ONU. También Viola Plummer del Movimiento 12 de Diciembre, el doctor Asante Molefi, presidente de “Afrocentricity International”, el ministro Akbar Muhammad y otros reconocidos dirigentes de la raza negra.
Millares de afiches y volantes han sido distribuidos en el barrio negro de Harlem y sectores latinos convocando a la manifestación que trata de emular la realizada en la década de los sesentas en Washington por el asesinado líder doctor Martin Luther King Junior.
La protesta tendrá como escenario el boulevard Malcom X y la calle 110 y comenzará a las 10:00 de la mañana. Decenas de organizaciones afiliadas a la Nación del Islam, trabajan en la preparación de la marcha. En una conferencia previa, Farrakhan declaró que la OTAN y Estados Unidos están tratando de recolonizar a Africa a través del grupo AFRICOM (Comando Africano) y les preguntó a los líderes africanos si podían permitirlo por miedo a la llamada potencia de Occidente.
“¿Quieren postrarse para actuar contra los intereses de personas de todo el mundo africano?, preguntó el dirigente negro. “El coronel Muammar Gadafi ha sido el principal organizador de los Estados Unidos Africanos, cuya estructura se está poniendo en peligro ahora con los ataques militares”, añadió.
Akbar Muhammad, ministro de la Nación del Islam dijo por su parte que esa entidad está detrás de la Marcha del Millón que es muy importante y harán todo lo posible para que la meta sea cumplida.
“Llega un momento en que la gente no tiene otra alternativa que no sea la resistencia”, señaló Plummer, añadiendo que la marcha busca también revitalizar el movimiento panafricano. “Esta concentración, ampliará la capacidad de visión de nuestros pueblos acerca del mundo y demostrará a nivel internacional la necesidad de que los africanos se unan a nuestros propios intereses políticos y económicos en todas partes”, añadió la activista.
Llamó a denunciar ante el Consejo de Seguridad de la ONU, los ataques en todo el mundo y en Estados Unidos contra los negros y a sus socios en el planeta. “Tenemos que denunciar las maquinaciones del imperialismo occidental.
El nicaragüense “D´Escoto, quien definió como una agresión de los Estados Unidos la guerra contra Libia y dijo que “en el mundo no hay nadie que sepa menos sobre las intromisiones del gobierno de Washington en el extranjero que los propios norteamericanos”.
Dijo que el pueblo estadounidense es engañado sistemáticamente. “Ese es el fundamento mismo de lo que aquí llaman democracia”, señaló el sacerdote en la conferencia de prensa celebrada en el Hotel United Nations Plaza.
Terminó diciendo que expondrá ante la 63ra. Asamblea General de las Naciones Unidas, la necesidad de reformar su Consejo de Seguridad en relación al dominio de los países miembros para que se incluyan nuevos integrantes con derecho a voto.









0 comentarios:
Publicar un comentario