viernes, 19 de agosto de 2011

A propócito de terrorismo, crimen y poder en República Dominicana

las acciones selectivas contra quienes no nos doblegamos ante el poder del dinero, los privilegios y los miedos que emanan de los Estados delincuentes y sus enclaves de terror.

(CARTA ABIERTA A RUDDY GÓNZALEZ, DIRECTOR DEL DIARIO@DIARIO)
Señor Director:
La reseña,   que bajo el título “TERRORISTAS PLANEABAN MÁS ATENTADOS”, publicó el semanario DIARIO@DIARIO, en su edición del 10 de agosto del año en curso, es sin duda responsabilidad de Usted en su condición de director de ese medio. Responde, por demás, a su peculiar manera de ser, pensar y actuar, siempre a tono con las derechas cavernarias -civiles y  militares- de aquí, de Colombia, del mundo, y  muy especialmente del “Norte revuelto y brutal”.
Es claro que ese texto fue elaborado y publicado –con primicia incluida de los “servicios” de varios países de la región- a plena conciencia del objetivo criminal que se persigue, alimentado con “insumos” de fuentes expertas en crear el clima mediático que antecede a las acciones selectivas contra quienes no nos doblegamos ante el poder del dinero, los privilegios y los miedos que emanan de los   Estados delincuentes y sus enclaves de terror.
De las agencias y servicios de inteligencia de este país… de la tenebrosa CIA, el FBI, el MOSSAD israelí y el DAS colombiano, que las tutelan en medio de la narco-podredumbre que las corroen, no dudo absolutamente nada en cuanto a ejercicio de maldad. Las creo capaces de las más sofisticadas distorsiones para ejecutar las más aberrantes decisiones.
Me extraña si que en ese “reporte” se incluya dentro del conjunto externo asesor de esa “investigación” a la “inteligencia venezolana”, porque esa no ha sido su tradición, ni su filosofía, ni su práctica en este país durante el proceso bolivariano que encabeza el comandante Chávez. Porque no la creo capaz de involucrarse en algo tan sucio, mentiroso y potencialmente criminal, como el propósito que impregna esa publicación.
El propósito de ese “engendro” periodístico está clarito: atribuirle indirectamente a nuestro Movimiento Caamañista (MC) y directamente a mi persona “vocación delictiva” y “planes terroristas” (presentes y futuros),   además del  patrocinio de la denominada RESISTENCIA POPULAR DUARTIANA (que se atribuyó el reciente intento de sabotaje contra la planta eléctrica PALAMARA de La Vega),   supuestos vínculos con el narco-tráfico y complicidad  con el sicariato.
Ese semanario se da por enterado de personas físicas identificadas con los planes “terroristas” y de algunas apresadas, algo que esta sociedad desconoce. ¡Que privilegio informativo!
Las alusiones a sectores que se salieron de Fuerza de la Revolución (FR), a “reductos” de esa organización, a “entrenamientos en Colombia y Cuba”, a la no inserción en fórmulas electorales auspiciadas por “algunos sectores de izquierda” -como la mención de mi nombre dentro de ese contexto prefabricado- apuntan en dirección a estigmatizarnos para penalizarnos y reprimirnos. Es una “decantación” interesada, evidentemente dirigida a reactivar determinados zarpazos,   frustrados en el pasado reciente por oportunas denuncias y valiosas reacciones solidarias.
Salí   de la FR en el año 2006 sin estridencias y desechando posteriores controversias infecundas. También lo hicieron muchos/as camaradas convencidos/as de la necesidad de dedicarnos a construir una nueva izquierda, sustentadora de un proyecto de nueva democracia y nuevo socialismo, distanciado de dogmatismos, reformismos, anquilosamiento teórico y autoritarismo centralista. Algo fresco, innovador y creativo dentro de la radicalidad que precisa enfrentar un capitalismo más brutal y destructivo; dentro de la urgencia de cambios profundos en nuestras sociedades a partir del impacto devastador de la restructuración neoliberal.
Algo capaz de impregnar al marxismo creador de raíces y cultura nacional, vocación democrática, fibras patrióticas y espíritu renovador. De combinar la epopeya de abril  con el rearme de la utopía socialista en el nuevo contexto político, económico y cultural latino-caribeño y de la vigencia de sujetos sociales alternativos, posibles protagonistas de las nuevas transiciones revolucionarias.
El MC se fundó en abril del año pasado y sus lineamientos programáticos, como sus normas y posicionamientos políticos, han sido expuestos a la luz del sol. No tenemos nada que ocultar en el combate a este estado delincuente, a este narco-estado, a esta partidocracia corrompida, a esta oligarquía capitalista voraz, a esta policía asesina, a estos cuerpos armados asociados a través de sus cúpulas a todo tipo de mafias y a este imperialismo senil y guerrerista…
No evadimos el compromiso de promover la rebeldía y la insumisión del pueblo frente todas las opresiones, represiones y discriminaciones; procurando, junto a muchos otros sectores revolucionarios, hacerlas multitudinarias, como sucede en no pocas regiones del mundo. Creemos en la democracia de verdad, incluida la democracia de  calle.
Pero acontece que el ladrón siempre juzga por su condición, más cuando tiene el padrinazgo de los súper ladrones y genocidas que detentan el poder en EEUU y en Colombia, auspiciadores ambos un nuevo Plan Cóndor y evidentes cómplices de la narco-corrupción.
Usted y DIARIO@DIARIO   han estado enterado de los planes criminales en mi contra fraguados por el binomio terrorista colombo-estadounidense.
Conocen de nuestra confrontación con la escoria encumbrada en el poder político, económico, militar y policial de este país.
Y, por tanto, no ignoran que el texto comentado persigue darle más “sustento” a las calumnias y estigmas que sirven a la criminalización denunciada, haciéndolas también extensivas a todo el Movimiento Caamañista.
El “medio” que usted dirige está alentando el crimen y la represión,   haciendo las veces de instrumento confiable de una conjura orquestada por el FBI, DAS, CIA, DNI. Su responsabilidad en las posibles consecuencias es inocultable, a no ser que retire la carga  que nos penaliza. Esa reseña apunta contra mi integridad física y la de no pocos revolucionarios/as. No tenemos dudas.
Por eso, de Usted no dar señales inequívocas de rectificación y  reparación del daño, sobre su persona recaerán las consecuencias fatales de esa colaboración con instancias curtidas en el terrorismo de Estado y el para-militarismo asesino.
                                                                                                                    Sin más por el momento,
Terroristas planeaban más atentados
DIARIO@ DIARIO, MIÉRCOLES, 10 DE AGOSTO DE 2011 17:07
(D@D).-Investigadores del FBI, de inteligencia de Colombia y Venezuela, junto a unidades de seguridad nacional, han detectado que los responsables del ataque terrorista perpetrado contra una planta de energía en La Vega, en julio pasado, constituyen un grupo de radicales de la izquierda que han decidido 'golpear al Gobierno' en procura de establecer un estado de terror y subversión en un año de fuertes presiones sociales por la crisis económica mundial que nos afecta y las tensiones que genera un proceso pre electoral.
Las investigaciones desplegadas indican, asimismo, que el grupo de izquierdistas son procedentes de los remanentes de la denominada Fuerza de la Revolución, que han conformado un 'comando de acción' al que han denominado 'Resistencia Popular Duartiana' que ha diseñado una serie de atentados subversivos contra instalaciones públicas y privadas, así como contra la seguridad física de autoridades y personalidades de la vida nacional, cuyo primer acto fue el ataque contra la planta de energía Palamara, en La Vega, la noche del 22 de julio pasado.
Los subversivos tenían previsto nuevos atentados para estos días, esta vez contra sedes del Ministerio de Industria y Comercio –como protesta por los precios de los combustibles-, así como contra militares y funcionarios de importancia. Además, tenían planificado secuestros de empresarios y familiares, así como asaltos a entidades bancarias privadas, casas de cambio y comercio para obtener dineros para financiar sus acciones subversivas.
Estos grupúsculos, establecen las autoridades, operan con ciertas 'cercanías' y 'relaciones' con grupos de narcotraficantes, a quienes les hacen labores de sicariato. Esas bandas de narcos manejan mucho dinero y tienen, además, que pagar 'peajes' para que los subversivos no ataquen sus operaciones en los barrios de determinadas zonas geográficas de la nación.
El grupo, cuyos núcleos de operación principal se encuentran en el Cibao Central, tiene ramificaciones importantes en Bonao, San Francisco de Macorís y hasta en San Juan de la Maguana, según revelaron fuentes de inteligencia a Diario@Diario.
Un grupúsculo subversivo fue detectado hace un tiempo en Bonao, pero extrañamente las autoridades no siguieron adelante con el proceso y estos se 'desbandaron' o por lo menos redujeron sus acciones, que se concentraba más bien en secuestros para recaudar dinero y en acciones de violencia contra las autoridades durante huelgas y protestas callejeras.
La noche del 22 de julio, el grupo de subversivos atacó con bombas molotov las instalaciones de la planta Palamara, en La Vega, provocando un conato de incendio, al tiempo que dispararon con fusiles y pistolas contra transformadores de la estación para tratar de provocar daños a gran escala, lo cual se evitó gracias a los sistemas de emergencia y seguridad de las unidades de energía, propiedad de la firma española Gas Natural Fenosa.
Las autoridades, con la cooperación de expertos investigadores internacionales, han identificado a los principales responsables del grupo subversivo, algunos de los cuales han sido arrestados, y el diseño de sus plantas para tratar de anarquizar la nación con acciones de terrorismo, a las cuales no ha estado sometida esta nación pese a los esfuerzos que dirigentes de la izquierda violenta han procurado en diferentes etapas de la vida política dominicana.
En un comunicado que dieron a conocer mediante el periódico en internet 'barrigaverde.net', con sede en San Juan de la Maguana y que dirige el médico Anulfo Mateo, el grupo subversivo 'Resistencia Popular Duartiana' reivindicó el atentado y lo justificó 'por la indiferencia del gobierno ante los justos y pacíficos reclamos de la población'. El diario Hoy también se hizo eco de la nota y la agencia de noticias Efe difundió al día siguiente, sábado 23 de julio, una nota sobre el atentado y el comunicado que difundió el grupo subversivo, atribuyéndose la autoría de la acción.
"Esto nos impulsa –dice el comunicado publicado en 'barrigaverde.net'- a realizar acciones armadas contra objetivos e instituciones comerciales que abusan impunemente de la ciudadanía, como es el caso de las empresas eléctricas, las cuales, con sus interminables apagones y sus impagables tarifas, tienen hastiados a los habitantes de esta media isla".
Advirtiendo que si el Gobierno no atiende "los reclamos del pueblo... continuarán las acciones armadas, pues ha llegado el momento de enfrentar con las armas en las manos los derechos que se nos niegan cuando son reclamados con protestas cívicas".
Según confirmaron las fuentes de inteligencia nacional consultadas sobre el caso, el atentado terrorista de La Vega fue ejecutado por una 'célula' del grupo subversivo con sede en Navarrete, recibiendo apoyos logísticos de grupos subversivos de Santiago y San Francisco de Macorís.
Estos subversivos generalmente se resguardan en los grupos populares que orquestan y dirigen acciones de violencia y desórdenes callejeros en ocasiones de protestas que generan diferentes comunidades en reclamo de atención oficial. En Navarrete, Licey, Santiago, San Francisco de Macorís y Bonao han sido localidades escenarios de estos grupúsculos en los últimos tiempos.
Estos grupúsculos de la izquierda -que no han podido insertarse en los proyectos electorales que con miras a los comicios del 2012 han organizado algunos sectores de la izquierda nacional- provienen principalmente de los remanentes de la Fuerza de la Revolución, de Narciso Isa Conde, que han recibido entrenamientos de elementos subversivos en Colombia y Cuba y que tienen importantes parques de armas de fuego, como fusiles automáticos AR-15, AK-47, metralletas y pistolas automáticas, lo que fue determinado, además de las labores de inteligencia, por los casquillos encontrados en el lugar del atentado contra la planta Palamara, en La Vega.
Las autoridades de inteligencia y seguridad del Estado, con el apoyo de investigadores expertos en acciones anti-subversivas internacionales, tienen identificados a los subversivos, han detectado la mayoría de los planes del grupo y proceden a su desmantelamiento, comentaron las fuentes consultadas.
Redacción Diario@Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario