Leonardo Sandri, representante del Vaticano, dijo en 2005 que la Iglesia veía a determinados líderes de América Latina como "peligrosos", incluyendo el presidente venezolano Hugo Chávez y el entonces candidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador.
Menos de un mes después de las eleccipnes para la Asamblea Nacional en 2005, funcionarios de EE.UU. se reunieron con el tercero el arzobispo de más alto rango del Vaticano para discutir las perspectivas de la iglesia en Venezuela.
Durante la conversación, según revela un cable remitido por la embajada de los EEUU el 23 de diciembre de 2005, el arzobispo Leonardo Sandri dijo que la Iglesia veía a determinados líderes de América Latina como "peligrosos", incluyendo el presidente venezolano Hugo Chávez y el entonces candidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador.
Funcionarios de EE.UU. también dieron Sandri una idea: que el Vaticano proporcionarse más ayuda a la iglesia católica venezolana con la que pudieran crear programas sociales, y así poder hacer frente a las políticas a favor de los pobres del gobierno venezolano, ampliando con ello las posibilidades de desarrollar una campaña en contra de Chávez. Él representante del Vaticanom respondió "positivamente" a la sugerencia, de acuerdo con el cable.
El Vaticano insistió en que ellos ven "las conexiones entre Chávez, Castro, y otros políticos de izquierda en América Latina, y están preocupados por el peligro que representan en muchos niveles", según lo descrito por el autor del cable."La Santa Sede sigue sintiendo que un enfoque de no confrontación con Chávez, esa es la estrategia adecuada para el momento, pero la jerarquía del Vaticano conoce el peligro de Chávez y almas gemelas.", concluye el cable ahora conocido gracias a Wikileaks.
Como se ve, la impronta fascista del Vaticano sigue intacta, igual que en tiempos de Franco, Videla y Pinochet. Les dejamos abajo un vídeo bastante ilustrador.
0 comentarios:
Publicar un comentario